Política y Economía
ELECCIONES

Enterate cómo hacer para fiscalizar para Florencio Randazzo

Florencio Randazzo impulsó una campaña para convocar a la ciudadanía a participar en la fiscalización de los 7 mil centros de votación de la Provincia.

El precandidato a diputado Nacional de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, lanzó su convocatoria “votar hace bien” para convocar voluntarios que quieran participar como fiscales en las elecciones del próximo 12 de septiembre.

La convocatoria se realiza por redes sociales, email y mensajes de texto en la que se invita a registrarse en la página web votarhacebien.ar, para recibir capacitación virtual para el día de la elección.

TE PUEDE INTERESAR

En un video para redes sociales el propio Florencio Randazzo pregunta: “¿Sabés por qué es importante votar?”, y agrega: “Porque estás eligiendo qué país querés… Por eso queremos que te sumes a nuestro equipo para fiscalizar la votación”.

“El domingo 12 de septiembre vamos a iniciar un nuevo camino y queremos contar con vos”, continúa Randazzo quien finaliza: “Sumate a votarhacebien.ar y sé parte de nuestra propuesta”. La campaña en redes sociales se identifica con el #PintoFiscalia y se confoca por Twitter, Instagram y Facebook.

Cómo anotarse

La solicitud para ser contactado para fiscalizar en las elecciones se hace ingresando a votarhacebien.ar, donde se completan una serie de datos básicos como nombre, apellido, dni, email y teléfono.

Luego, desde Vamos con Vos se contactarán a las y los interesados para comenzar el proceso de capacitación. Las capacitaciones se realizan vía streaming, con videos y materiales interactivos sobre las elecciones.

En los cursos abordan todas las temáticas vinculadas a la transparencia del acto electoral, así como reconocer posibles delitos electorales y los mecanismos para prevenirlos.

También se hace énfasis en la nueva normativa a aplicar en la elección; y se informa que quienes fiscalicen por “Vamos con Vos” serán avalados para ejercer su tarea el día de la elección.

La fuerza que encabeza Florencio Randazzo nació con una fuerte impronta de incorporación de sectores de la sociedad civil a la vida política, y esta campaña apunta a movilizar a la ciudadanía a participar fiscalizando los 7 mil centros de votación en la provincia de Buenos Aires.

El acto de fiscalizar una elección es voluntario y ad honorem, e implica la participación durante la jornada electoral desde la apertura de la urna hasta el envío del telegrama al centro de cómputos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión