Política y Economía
EL NUEVO CONGRESO

Diputados: el Interbloque Federal se refuerza con Florencio Randazzo

Florencio Randazzo se incorporará finalmente a un bloque llamado Identidad bonaerense, dentro del Interbloque Federal. Planean expandirlo en marzo.

Transcurridas algo más de dos semanas de las elecciones legislativas, el nuevo Congreso de la Nación va tomando forma. Las últimas novedades provienen de la Cámara de Diputados, donde quedó confirmado que Florencio Randazzo se asociará a Graciela Camaño y a Alejandro Topo Rodríguez en un bloque denominado "Identidad bonaerense".

Hoy, Camaño y Rodríguez trabajan junto a Jorge Sarghini -quien concluye su mandato este 10 de diciembre- en el bloque Consenso Federal, asociado al Interbloque Federal junto a diputados del interior que orbitan lejos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

Ese espacio tiene hoy 10 integrantes: cuatro de Córdoba Federal, uno del Frente Progresista, un Justicialista y un socialista, y está presidido por Alejandro Rodríguez.

La idea es darle continuidad a ese trabajo ensamblado con el recambio obligado por las elecciones y el fin de los mandatos que se iniciaron en 2017. La "foto" de la conformación oficial tendrá lugar dentro de una semana, pero hay expectativas porque para marzo haya más incorporaciones.

"En 90 días vamos a ampliarlo con diferentes actores de las provincias", anticiparon desde el entorno de Florencio Randazzo, quien logró su banca en las últimas elecciones legislativas a la cabeza del frente Vamos con vos y mantiene una postura crítica hacia los dos polos de la grieta.

Hoy mismo se refirió específicamente a ese tema, durante una entrevista que le realizó Marcela Feudale en LA CIELO.

“La grieta es un negocio donde actúan dos fuerzas, logran la complicidad de los medios y encuestadores para que parezca que son las dos opciones posibles y llevan a la sociedad a castigar a un gobierno con otro que ha fracasado”, aseguró en Feudale Café.

En ese plano, el exministro de Transporte, sostuvo que “muchas veces da impotencia que no hay un lugar de neutralidad, ni siquiera en lo mediático, para saber quién dice la verdad o quién miente”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión