Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Florencia Ruíz presenta su nuevo álbum, Aullido.

Florencia Ruíz, una artista que lleva más de 20 años en carrera, presenta Aullido. La pandemia, el retorno al vivo y más, en esta nota.

Con producción propia y habiéndose hecho cargo de todo lo que suena, sale a la cancha en solitario y aullando Florencia Ruíz, una música que lleva más de 20 años haciendo sus discos siempre de modo personal y arrollador.

Florencia Ruíz
Florencia Ruíz presenta

Florencia Ruíz presenta "Aullido".

Aullido, este trabajo compuesto por 11 piezas que llevan el perfume del deseo, del grito colectivo y del viento de adentro, tiene pinceladas de rock, de pop, entre otros sonidos propios de Florencia.

Te puede interesar

Se editó en Argentina, Japón y Europa. Como anticipo, se presentaron dos cortes “Bienvenide a irte”, una canción espaciosa y hechizante pronunciada en solidaridad con las mujeres, danza en un videoclip dirigido por Marcelo Lupis y Tomás D´Antonio y “Mi amor” clip muy especial, un picnic entre amigos para celebrar al amor, a los distintos tipos de amor: amor de pareja, de hijos (en este caso). Ambos, disponibles en You Tube.

¿En qué momento de tu vida artística estás y qué significa para vos este Aullido?

Es un momento muy luminoso pues de a poco mi música va encontrando oídos y corazones y estoy recibiendo mucho reconocimiento de mis pares, también desde que salió Aullido mucha gente me escribe y me tira buena onda. Este Aullido significa ir tras los sueños, intentar ser siempre lo más libre y liviana posible, escuchar el deseo, encontrar la manada.

El primer corte “Bienvenide a irte”, es una canción espaciosa y hechizante pronunciada en solidaridad con las mujeres ¿Cuál es el mensaje que intentas dar con este tema?

Es una canción que le dice a algo o alguien: gracias por acompañarme en este tramo del camino pero ahora debo, quiero, siento y deseo decirte Bienvenide a irte. No hay rencor, no hay dolor, no es soltar, es simplemente agradecimiento puro, te llevo conmigo pero debo emprender otro rumbo. Esto se puede aplicar a tantas cosas, tantos aspectos de la vida...En el video mis amigas comprendieron al toque de qué iba la canción y cada una trajo un objeto que representa a quién o qué le vamos a decir "Bienvenide a irte" algunas fueron muy concretas como por ejemplo Ceci que eligió Harina (ya el médico se la quitó de la dieta) o Dorita que cuando le preguntaron que tenía dentro de la caja respondió sonriente: los recuerdos que no van más...

¿Guardas alguna anécdota/experiencia negativa dentro del mundo de la música con respecto al ser mujer en tierra comandada por hombres?

Muchas la verdad, lamentablemente pero hay una que me marcó. Estando en Ciudad de México, la primera vez que viajé a tocar allí, el sonidista no me permitía tocar el amplificador, no podía buscar el sonido, me repetía que yo no sabía y que él tocaba desde los 16 años...demoramos muchísimo y sonó muy raro, la gente del lugar le reclamaba y ahí me di cuenta que era solo por el hecho de ser mujer que no me dejaba elegir. Aquí en Argentina no he vivido algo tan groso como lo que comenté pero si esa cosa del desprecio la sentí en muchas oportunidades creo que recién ahora no hay tanto prejuicio a la hora de escuchar y considerar música compuesta e interpretada por mujeres, falta mucho pero estamos en camino ¡en buenahora!

Pasaste por nuestra ciudad hace días ¿cómo transcurrió ese show en La Plata?

Fuimos a tocar Aullido completo, con los arreglos originales. Marcelo Lupis se encargó de los teclados, melódica, percusión y pistas y Bruno Marchetti de las guitarras, por mi parte toqué guitarra y canté. También sonaron canciones de otros discos, todos mis hits jaja.

¿Qué reflexión sacas de la pandemia como artista, después de tantos meses sin la posibilidad de presentarse en vivo?

Que el show es una parte fundamental de nuestra vida, de nuestro corazón, podemos vivir sin tocar pero no somos las mismas personas. Cada uno de los conciertos que tenemos programados los vivo como si fuera una fiesta y volver a La Plata después de tanto tiempo fue muy hermoso, además C´est la vie es un lugar amigo, todo estuvo dado para el disfrute, fue un dar y recibir amor.

Florencia se presenta este sábado 20 de noviembre a las 20hs en Quetrenquetren, Olazábal 1784, CABA.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión