Tendencias
POLÉMICA

Flor de la V cruzó a Amalia Granata por sus dichos sobre el colectivo Trans

Flor de la V cruzó a Amalia Granata en Intrusos y le explicó la realidad que viven muchas personas trans, "Forma parte de un discurso de odio"

Luego de que la diputada Amalia Granata hablara sobre los supuestos "privilegios" que le otorga el gobierno a las personas trans, Flor de la V utilizó el espacio de su programa Intrusos para responderle, y habló sobre la situación de muchas compañeras.

Las declaraciones de Amalia Granata en el programa Mañanísima, que conduce Carmen Barbieri, generaron mucho revuelo en las redes sociales y provocaron indignación dentro del colectivo trans. La diputada cuestionó los "privilegios" que el estado otorga a las chicas trans para su tratamiento de hormonización y también critico las "dadivas del estado" en relación a la creación de puestos de trabajo para dicho colectivo.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/barbiedirocco/status/1503424466713411584

Frente a estas declaraciones Flor de la V decidió hacer un extenso descargo este jueves en "Intrusos", "El Estado no nos están haciendo un favor dándonos hormonas. Lo que está haciendo por primera vez en más de 40 años es una reparación histórica a un colectivo que fue negado, invisibilizado y casi exterminado por esta sociedad violenta y patriarcal".

Además la conductora destacó las dificultades que tienen hoy en día las personas trans para conseguir un trabajo, "¿Con cuántas personas trans te cruzás trabajando en el súper, en el chino, en subte? No existe. No formamos parte de la sociedad porque durante muchísimo tiempo nos negaron el trabajo por nuestra imagen".

“Lamentablemente tantos años de pensar que estábamos paradas en una esquina porque queríamos y porque nos gustaba hizo que la construcción social sobre nuestras identidades sea negativa”, sentenció Flor de La V.

Finalmente destacó que Amalia Granata "no tiene empatía" y que debería informarse de este tema para hablar, teniendo en cuenta su rol de diputada, “Lo que dijo forma parte de un discurso de odio que lo único que hace es seguir dividiendo y aumentando la grieta, negándonos la posibilidad de vivir libremente en sociedad, como todos nos merecemos”.

FLOR DE LA V LE CONTESTÓ a AMALIA GRANATA y CARMEN BARBIERI: "Es un discurso de odio"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión