Sociedad
EL 'MEA CULPA'

Flavio Azzaro en Crónica: "Soy ignorante, homófobo, machista y banana"

El periodista de Crónica TV salió a pedir disculpas por su proceder repudiado por todos, cuando narró despectivamente una noticia policial en un bar LGBTIQ+

“¿Tengo a veces conductas homofóbicas? Sí, puede ser”, reconoció el periodista y conductor de Crónica TV Flavio Azzaro en su descargo al aire tras la polémica que generó al minimizar y desviar el tema cuando una de sus compañeras relataba lo sucedido en el bar "Maricafé" del barrio de Palermo.

El hecho policial que incluía el incendio de una almohada para quemar el local comercial, por referenciarse con la comunidad LGBTIQ+, mereció por parte de Flavio Azzaro un 'ninguneo' y algunos conceptos por los cuales al día siguiente de la viralización salió a pedir disculpas, aunque un tanto confusas.

TE PUEDE INTERESAR

Flavio Azzaro se disculpó tras sus dichos contra la comunidad LGBT

"Lo evalué mucho, cuando te pasan estas cosas te ponés a pensar en un montón de situaciones y te replanteás ciertas posturas porque te das cuenta que hay temas que quizá para vos no son tan sensibles y para otros sí”, aseguró el periodista también en una charla con otro conductor de Crónica.

Y continuó: “A mí particularmente no son temas que me sensibilizan las cuestiones de género, pero quizá porque yo no tengo ningún cercano que lo haya sufrido”.

No estuve bien, en líneas generales me parece que lo tendría que haber dicho de otra manera y en otro contexto. (...) ¿Tengo a veces conductas homofóbicas? Sí, puede ser. ¿Tengo conductas machistas? Sí, puede ser. No soy un tipo que me crea que soy 100 por ciento de avanzada en algunas cosas”, reconoció también en su pedido de disculpas.

Y agregó siguiendo su 'mea culpa': “Todo esto me lleva a instruirme. Porque así como me siento que soy un tipo que en algunas cosas estoy instruido, en otras no. Y estando en un noticiero tenés que estar más preparado. Me tendré que preparar más para ciertos temas, que no significa que tenga que tener cuidado con lo que diga”.

Azzaro tras la polémica: "Lo tendría que haber dicho de otra manera"

"No es un tema fácil para tratar y no da para hacerse el banana, como lo hice", afirmó Flavio Azzaro, describiendose a la perfección.

Sobre los innumerables repudios de los que fue objeto, acotó: “Es entendible que se hayan enojado. Le voy a meter más a estas cosas, porque no es un tema del que sepa y está mal. Lo que hice fue desde un lugar muy ignorante".

"El comentario fue producto de vivir en una sociedad que como yo es homofóbica y es machista. Porque yo todavía soy un tanto homofóbico y un tanto machista. Y tendría que ocuparme por cambiar. Primero porque soy un ser humano y segundo porque trabajo en un medio de comunicación. Quizás porque no entendía de qué estaba hablando seguí como un pelotudo", concluyó sus disculpas

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión