Deportes Infocielo
Debuta con Liverpool

Bielsa contra todos: Klopp, Guardiola y Mourinho esperan al Loco

El equipo del rosarino será visitante del último campeón en la primera fecha. En Inglaterra ya se palpitan los choques entre el argentino y los entrenadores top de Inglaterra

Si el primer año de Marcelo Bielsa en la Segunda categoría de Inglaterra causó sensación y el ascenso en su revancha fue seguido por miles de argentinos, no cabe duda que su debut en la Premier League con el Leeds será para alquilar balcones.

La primera categoría inglesa dio a conocer el fixture de la temporada y una incontable cantidad de fanáticos corrieron a ver que le deparaba la suerte al rosarino. Echadas las cartas, la parada no podría estar más a la altura de los desafíos que movilizan al ex entrenador de la Selección Nacional ya que su equipo debutará en la primera fecha frente a Liverpool, el último campeón, como visitante el sábado 12 de septiembre.

 

 

 

El equipo del Loco tendrá su primer encuentro como local en la jornada siguiente contra Fulham, otro de los recién ascendidos. Sin embargo, el duelo entre el entrenador argentino y Jurgen Klopp despertó una especial atención en Inglaterra de cara a lo que será el arranque de un nuevo certamen.

Sin embargo, medirse con uno de los técnicos más revolucionarios de la década será apenas el puntapié inicial del periplo de Bielsa en la Premier. El campeón con Newell´s en 1990  tendrá otro duelo relevante en el inicio del certamen, ya que en la cuarta fecha, programada para el 3 de octubre, recibirá en Elland Road al Manchester City de Josep Guardiola, que en más de una ocasión lo mencionó como el mejor técnico del mundo y lo considera uno de sus mentores, ya que antes de comenzar su experiencia como entrenador viajó especialmente a Argentina para intercambiar ideas con el ganador del Oro en Atenas.

 


Antes de fin de año, el “Loco” visitará Old Trafford (donde dejó su huella con el Athletic de Bilbao) para medirse con Manchester United y el 5 de diciembre viajará a Stamford Bridge, para chocar con el Chelsea de Frank Lampard que nunca tuvo buen “feeling” con el rosarino sobre todo después de comprobarse que un asistente de Bielsa había espiado sus prácticas. 

El 2021 no será menos espectacular ya que el 2 de enero tendrá un choque de trenes cuando el Tottenham de Jose Mourinho, reciba a los blancos de Bielsa. Una verdadera temporada de lujo a la que no le faltará absolutamente nada.
 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión