Judiciales y Policiales Municipios
¿Venganza tumbera?

Molieron a golpes al fisicoculturista acusado por el femicidio de Los Toldos

Samuel Llanos, el fisicoculturista acusado por el femicidio de Analía Maldonado, fue atacado y resultó con una fractura de tabique, cortes y los ojos con hematomas

Samuel Moisés Llanos, el fisicoculturista de 40 años, detenido y acusado por el femicidio de Analía Maldonado, de la misma edad, ocurrido en la localidad bonaerense de Los Toldos, fue molido a golpes y resultó con lesiones antes de ingresar a la Alcaidía de Junín, informaron fuentes judiciales.

Llanos sufrió una fractura de tabique, cortes en un brazo, hematomas en los ojos y lesiones en el labio inferior, luego de una golpiza que habría recibido por otros reclusos en una comisaría.

TE PUEDE INTERESAR

El fisicoculturista quedó alojado solo y aislado en la Alcaidía, con atención médica, y así estará por dos semanas, de acuerdo a lo indicado por el protocolo Covid que rige en los centros de detención de la provincia de Buenos Aires.

En el momento de la llegada de Llanos a la cárcel de Junín fue revisado por los médicos penitenciarios, que dejaron constancia en acta sobre las heridas.

Ahora, la Justicia investiga si Llanos fue sometido a la golpiza cuando estaba detenido en alguna de las seccionales de la policía bonaerense por las que paso desde lo que detuvieron en Luján.

Está denuncia no será investigada por el fiscal que tuvo a su cargo la causa por el femicidio de Maldonado. José Alvite Galante renunció a su cargo en el Ministerio Público para dedicarse a la actividad privada.

Por tal motivo, las responsabilidades de la golpiza contra Llanos intentarán ser establecidas por la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín.

El cuerpo de Analía Maldonado (40), la mujer que había desaparecido el sábado 17 de abril en la ciudad de Los Toldos después de discutir con su pareja, estaba envuelto en bolsas. Lo encontraron en un camino rural de la localidad de San Emilio y la operación de autopsia reveló detalles estremecedores: fue atacada a golpes, pero murió estrangulada.

"La víctima de autos presenta lesión contusa traumática, sin presentar la misma la jerarquía necesaria suficiente para provocar la muerte", señala el estudio, que fue dado a conocer por la fiscalía general de Junín.

"A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo, hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa", indica el informe.

Sobre la data de muerte explicaron que "no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte" y que la víctima estaba muerta cuando fue prendida fuego: "En el análisis del interior de la tráquea se descartó la presencia de negro de humo".

Por el femicidio está detenido su novio, el fisicoculturista Samuel Llanos (40), quien fue capturado el martes 20 de abril en un hotel de Luján, y será imputado "homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y mediar violencia de género". Además, le sumarán una acusación por robo porque se sospecha que se llevó 3.400 pesos que había en la casa donde aparentemente mató a Analía.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión