Tendencias
Santiago Terán vs Lucila Trujillo

Una periodista de C5N le dio una clase de justicia a un fiscal “machirulo”

El fiscal de Cutral Có Santiago Terán fue entrevistado por C5N y tuvo una violenta reacción contra la periodista Lucila Trujillo. "Conmigo no te la vas a hacer de torita", lanzó el fiscal y la conductora del noticiero le dio una clase en vivo.

El fiscal jefe de Cutral Có, Santiago Terán, volvió a tener declaraciones polémicas sobre las medidas de prevención que deberían tener las mujeres que son víctimas de violencia de género. En medio de una entrevista, la periodista de C5N Lucila Trujillo salió a cruzarlo en vivo y le dio una clase magistral de justicia.

Es que después de haberse auto calificado como un "apologista de la defensa propia", el fiscal recomendó "que las mujeres porten armas contra los machirulos para evitar los femicidios".

TE PUEDE INTERESAR

Lo hizo en pleno debate por los casos de "legítima defensa" durante en hechos de inseguridad, aunque ya en ocasiones anteriores, el funcionario judicial había dicho que las mujeres debían andar acompañadas de un hombre o aprender artes marciales para defenderse.

La conductora Lucila Trujillo le remarcó, en plena entrevista: “Entender que la portación de un arma puede solucionar este tipo de hechos es no comprender que no se trata de un hecho de inseguridad; que no pueden ser tomados de esa manera, sino que es un problema social: es una repetición de desigualdades sociales en un sistema que la Justicia es quien debería modificarlo y a través de leyes también el Congreso".

 “Yo te voy a hacer una pregunta personal, Lucila: ¿vos estás casada?”, increpó Terán a la periodista y, tras surespuesta afirmativa, lanzó: “Si el tipo que está con vos fuera un violento y la última y única oportunidad que tenés para salvarte es un arma, ¿la usás o no la usás?”.

Inmediatamente se produjo un duro cruce en el que, mientras la conductora se negaba a responderle, Terán insistía con vehemencia: “Contestame por sí o por no”, “Tu vida o la vida de él”, “Elegí: vas al cementerio o lo matás”. “¡Lo matás o te mata!”, le terminó gritando y remató “Es cortita”.

“Baje la voz”, le pidió el compañero de piso de la periodista y él arremetió de nuevo contra ella: “Sos muy torita para gritarle a cualquiera, conmigo no te vas a hacer la torita”.

Inmediatamente, la conductora del informativo le respondió con firmeza: “¿Sabe lo que pasa, doctor? Que entiendo que usted, como representante de la Justicia, lo último que puede hacer ante una mujer violentada es preguntarle eso, porque de esa manera está decidiendo que la que tiene que pelear por su vida y la que tiene que arriesgar y gatillar un arma es una mujer víctima de violencia de género y eso no corresponde, es un deber de la sociedad y de la Justicia protegerla”.

 “Usted me está hablando como si yo fuese una niña y no una mujer que está conduciendo un noticiero”, finalizó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión