Política y Economía
Corrupción

La encuesta que maneja el kirchnerismo para bajarle el precio a la causa de los cuadernos

La consultora Analogías realizó un relevamiento para indagar en la opinión pública sobre las denuncias por extorsión que pesan sobre el fiscal. En un año electoral, la política se pasea por el ámbito judicial.

La causa de los cuadernos ha significado tanto para el gobierno del presidente, Mauricio Macri, como para la figura de Cristina Kirchner un elemento de batalla política medida en el ámbito judicial. En ese marco, mientras el oficialismo intenta sacar réditos, desde el kirchnerismo ahora señalan la intencionalidad de Cambiemos de embarrar la cancha con la denuncia por extorsión en contra del fiscal, Carlos Stornelli.

Al respecto, la consultora Analogías elaboró una encuesta que por los números arrojados es bien recibida por los defensores de la ex presidenta.  En la misma, se observó “un alto nivel de conocimiento de la denuncia por extorsión efectuada sobre el Fiscal Stornelli” y alcanza casi un 70% de los consultados.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

A su vez, un porcentaje mayoritario superior al 50% (34,9 mucho + 15,2 bastante) que está bien fundamentada, mientras que  casi el 35% optaron por la opción de mayor intensidad respecto de la fundamentación de la acusación.

 

 

En cuanto a la credibilidad del fiscal, prácticamente se dividen por mitades iguales quienes creen que puede seguir al frente de la causa y quiénes no. En porcentajes similares, aunque con un saldo a favor del apartamiento, se expresaron los encuestados respecto de su continuidad.

Finalmente, el impacto de los hechos vinculados con la denuncia también alcanza al oficialismo debido a que la mitad de los consultados cree que miembros del gobierno de Macri también están involucrados en las maniobras extorsivas.

 

 

Días atrás, el ex jefe de Gabinete durante los gobiernos de Cristina y de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, analizó en un mano a mano con INFOCIELO la causa a la luz de los escándalos que salpicaron al fiscal Stornelli. “El 70 por ciento de la gente dice que el gobierno quiere presa a Cristina y dos terceras partes de la sociedad creen que la causa de los cuadernos es mentira o dudan de que sea verdad”, sostuvo.

“Conozco a Stornelli y cuando él me contó que estaban investigando lo de los cuadernos le dije que tenía una gran oportunidad de desentrañar como funciona, buscar los responsables y eventualmente mandar presos a los funcionarios que se asociaron a esa carterlización”, opinó, y lamentó que haya terminado “en esta payasada donde él mismo termina enchastrado en la operación, con un juez que es enemigo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión