Rock Bonaerense
LA PLATA

FINDE: con más de 80 mil asistentes cerró anoche el festival

Durante el sábado y el domingo, miles de asistentes disfrutaron de las propuestas artísticas de FINDE.

FOTOS: Ampi Fenández y Prensa FINDE

Con una concurrencia de más de 80 mil personas durante dos días, cerró anoche el Festival FINDE de las industrias creativas bonaerenses, que este domingo contó con Rusherking, Turf, Estelares y Marilina Bertoldi.

Te puede interesar

7- Marilina Bertoldi.JPG

El evento, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia tuvo lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata con entrada libre y gratuita. La propuesta de FINDE incluyó a artistas consagrados y emergentes; actividades para todas las edades y muestras, encuentros y charlas de los sectores de Música, Editorial, Diseño, Audiovisual y Videojuegos.

2. La Cumparsita 2 .JPG

SÁBADO FRÍO PARA LA PRIMERA JORNADA

La primera jornada contó, entre otros, con las presentaciones de Vicentico, normA, FMK, Zoe Gotusso, La Cumparsita, Cruzando el Charco y Se Va el Camello, los cuales se desplegaron en los tres escenarios que tuvo el predio y convivieron con formaciones de la escena musical bonaerense. Uno estuvo dedicado, por ejemplo, a bandas del catálogo Código Provincia.

FINDE
FINDE DÍA 1 - SE VA EL CAMELLO

FINDE DÍA 1 - SE VA EL CAMELLO

De la primera jornada participó el gobernador, Axel Kicillof, que recorrió la feria junto a la presidenta del Instituto, Florencia Saintout, ministros y funcionarios provinciales. “El Estado tiene que garantizar el derecho a producir y a acceder. Por eso hubo actividades para todas las edades. Hubo una programación muy abierta”, señaló Saintout.

“FINDE empezó trabajándose virtualmente como feria en la pandemia. La idea es repetir el evento en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. La idea es que se mantenga esta noción de feria donde se encuentran músicos con sus públicos, libreros, editores con sus lectores y donde confluyen artistas consagrados y emergentes”, completó.

Merecido reconocimiento a La Cumparsita

“Seguimos siendo una banda independiente y estar en estos eventos nos llena de felicidad”, lanzó emocionado Emiliano Santillán, líder de quizás la banda más linda de la ciudad de La Plata. “¿Cuándo arranca a nevar?, bromeó en un momento de la tarde donde la temperatura jugaba su carta más cruel: al viento penetrante y a las bajas temperaturas se le sumó una llovizna imperceptible pero que se hacía sentir.

0012.jpg

A la pregunta de este medio acerca de cómo hacían para salir a dar un show tan cálido con este clima esperándolos arriba del escenario, respondió: “como se hace con todo, poniendo tripa y corazón”. Desde Mar del Plata, Morón, Florencio Varela y demás localidades de Buenos Aires vinieron a verlos, y es por eso, que el hecho de que sean ellos los que actuaron a esa hora y en ese escenario, el “Cultura Bonaerense”, representa que todos saben lo que representa esta banda y su recorrido, para la música y la gente.

0010.jpg

Una banda que hace más de veinte años y de manera independiente logró que un gran puñado de sus canciones sean símbolo en los barrios, y como bandera suenan en las esquinas y en los escenarios más grandes.

0013.jpg

La Cumparsita viene de participar en las dos últimas ediciones del festival Rock en Baradero. En Capital Federal, Conurbano y La Plata agotan entradas hace décadas y ahora FINDE los dejó brillar en el escenario principal. Merecidos reconocimientos que tardan, pero que llegan.

0005.jpg

La acertada elección de las bandas que representaron de alguna manera al rock, resultaron ser en mayor medida de La Plata. Se Va el Camello, con un Tomás Rusconi más grande y fortalecido luego de haber dedicado la mitad de su vida a una banda que cuenta con verdaderas joyas en su repertorio. Mostruo! de la mano del gran heredero del rock originario, Kubilai Medina y una banda que no hace otra cosa que sonar fuerte y claro. Junto a NormA, Estelares y Crema del Cielo, bandas huella digital de la provincia de Buenos Aires, desde la Capital y hacia el mundo. Todas y cada una de ellas dueñas de una historia única que las hace aún más interesantes. Recorrieron, y aun lo hacen, el circuito under platense y sobrevivieron tras conseguir hordas de gente que banca cada una de sus paradas. De manera independiente y con música de otra galaxia, la de La Plata.

0009.jpg

1- Estelares.JPG

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión