FM CIELO 103.5

Lunes otra vez: conocé algunos tips para superar con éxito el síndrome de la “vuelta a la rutina”

“¿Porque dejamos para el lunes el inicio de todo lo que nos pesa?” pregunta la psicóloga Analía Emmerich. “Nosotros estamos haciendo del pobre lunes un día tan desagradable” dice y explica cuál es la mejor manera de atravesar el peor día de la semana. Entrá y entérate qué podés hacer.

Es cierto que en grandes y chicos “aparecen, en las últimas horas del domingo, algunos síntomas comunes asociados a la vuelta a la rutina” explica la psicóloga Analía Emmerich en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5.

La psicóloga recomienda no dejar para el lunes el inicio de una dieta, el gimnasio o cualquier otra actividad que nos resulte “pesada”, además dice que lo mejor es “no dejar todo para el domingo ¿Por qué hay que planchar el domingo a la tarde o a última hora?” pregunta Emmerich .

TE PUEDE INTERESAR

La especialista dice que es fundamental “entender que uno puede trasformar el lunes” en algo “diferente a lo que habitualmente nos representamos”, para eso recomienda organizar el primer día hábil de la semana “alguna actividad asociada con lo que nos gusta” como “ir a tomar un café con alguien, alguna gente va al cine los lunes”.

“No siempre es cierto esto de que no tenemos ni un ratito los lunes” para hacer algo que nos da placer dice Emmerich y cuestiona de alguna manera que estemos “programados” para salir “los sábados” y “juntarnos a comer los domingos al mediodía”.

Escuchá la columna de la psicóloga Analía Emmerich en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión