Turismo Sociedad
¿QUÉ HACER?

Fin de semana: dos destinos para disfrutar en la provincia

Las ciudades de Berisso y Talpalqué ofrecen propuestas para disfrutar durante el fin de semana. Enterate cuáles son.

Las ciudades de Berisso y Tapalqué invitan a la comunidad a disfrutar de dos espapadas en la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana, en el río y arroyo, con productos artesanales y sitios históricos.

A solo veinte minutos de La Plata, Berisso convoca a sus visitantes a recorrer el Museo 1871, el cual cuenta la historia de esta ciudad mediante imágenes y objetos. Asimismo, este año incluyó una audioguía con información sobre cada una de las piezas a la que se accede a través de un código QR. Este museo se encuentra en calle 32 y avenida Montevideo.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, en esta ciudad se encuentra el Museo de la Soda y el Sifón que conserva más de 4.200 sifones, 7.000 botellas gaseosas y 20 máquinas. Este museo se ubica en la calle 60 y 128 y requiere reserva previa al teléfono 0221-593-1200.

Museo de la soda Berisso.jpg
El Museo de la Soda y el Sifón es una de las tantas actividades que se pueden realizar este fin de semana en Berisso. 

El Museo de la Soda y el Sifón es una de las tantas actividades que se pueden realizar este fin de semana en Berisso.

Por otro lado, Berisso se destaca por la calle Nueva York y por su gastronomía variada debido a la llegada de inmigrantes europeos en la primera mitad del siglo XX. A esto se le sumó el vino de la Costa, el cual llegó a la zona en manos de la comunidad italiana.

Años más tarde, los nietos de los inmigrantes recuperaron la costumbre y comenzaron a elaborar esta bebida. En este sentido, la Cooperativa del Vino de la Costa promueven visitas guiadas donde explican el origen de las vides, se realizan degustaciones y describen cada etapa del proceso productivo.

Vino de la Costa.jpg

Asimismo, durante el segundo domingo de cada vez, se encuentra el Mercado de la Ribera que reúne distintos productos artesanales y mercadería en mimbre y cerámica confeccionada por emprendedores locales.

Por otro lado, el municipio de Talpalqué, ubicado a 300 kilómetros de La Plata, ofrece distintas propuestas para los bonaerenses que quieran hacerse una espacada durante fin de semana.

Esta ciudad ofrece paseos en bicicleta, aventura en kayak, caminatas, running y mateadas en la naturaleza. Además, Tapalqué es reconocido como la Capital Nacional de la Torta Negra, donde utilizan moldes pizzeros de entre 25 y 30 centímetros de diámetro para elaborar este panificado.

Tapalqué-buenos-aires-turismo.jpg
Una idea para este fin de semana es disfrutar de la naturaleza en Tapalqué. 

Una idea para este fin de semana es disfrutar de la naturaleza en Tapalqué.

A su vez, en Las Totoras de Tapalqué, una usina láctea cooperativa, los visitantes podrán degustar de distintos productos. En este lugar también funciona una huerta agroecológica que brinda visitas guiadas durante todo el año.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión