Sociedad
RECOMENDACIONES

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Los municipios bonaerenses proponen e INFOCIELO te lo informa: descubrí algunas propuestas para aprovechar una escapada este fin de semana.

Llega el final de la semana y las ganas de pasar un rato fuera de casa y disfrutar al aire libre se multiplican. Eso sí, pasarla bien es la promesa pero cuidarse es la premisa. En esta nota te compartimos algunas propuestas para aprovechar una escapada de fin de semana.

Escapadas de fin de semana: Planes para el sábado 8 de enero

Roque Pérez - Noche de Almacenes

Días antes de que culminara el 2021 recomendamos Roque Pérez como uno de los primeros pueblos bonaerenses que visitar en 2022 y en esta oportunidad reforzamos la intención. El partido situado al noreste de la provincia de Buenos Aires tendrá este sábado la celebración de uno de sus eventos más esperados: La Noche de los Almacenes.

TE PUEDE INTERESAR

la-noche-de-los-almacenes.png
Roque Pérez: el primer pueblo bonaerense que visitar en 2022

Roque Pérez: el primer pueblo bonaerense que visitar en 2022

Almacenes y pulperías rurales ofrecerán una noche única con aperturas en simultáneo durante la novena edición de esta fiesta popular: servicios de cantina y comida al plato, shows en vivo, mercado de artesanías, cortos locales y regionales en el Cine Club Colón serán algunos de los atractivos que tendrán lugar en los parajes de La Paz (a 100 metros del km 135 de la Ruta Nacional N° 205), La Paz Chica, Carlos Beguerie y otros.

Más información: Instagram > @turismoroqueperez

Lobos - Astroturismo y laguna

El próximo sábado 8 de enero se dará inicio a una nueva temporada para ver estrellas, constelaciones y las historias que transcurren en torno al cielo con la guía de Ezequiel Brahim. Salida del recorrido desde Costanera Municipal: Av. Costanera y 34, Laguna de Lobos

astroturismo-lobos.jpg
Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Más información e inscripciones: Whatsapp > 2227-500 405

Monte - Peatonales

Este sábado 8 de enero vuelven las peatonales a San Miguel del Monte: con un circuito dispuesto sobre la zona de las calles Rojas y Giagnacovo, la ciudad ofrecerá gastronomía, música, pintura en vivo, exposición de fotografías y mucho entretenimiento a pocos metros de su imponente laguna.

Más información: Instagram > @municipalidadmonte

Además de recorrer el centro de la ciudad, una gran alternativa para culminar la visita es dirigirse hacia La Carpintería, en Abbott, localidad que pertenece al partido de Monte. El espacio gastronómico, ubicado en la calle Avenida San Martín 214, se describe como un restaurante de campo con culto a las comidas de “antes”, elaboración de pastas caseras y especialidad en pulpo.

Tecnópolis - Atardeceres 2022

Luego de un receso entre fiestas de Fin de Año, el Parque vuelve a abrir sus puertas desde este viernes 7 de enero.

tecnopolis-2021-a-.jpg

Los Atardeceres 2022 invitan a disfrutar de los espacios al aire libre, del sol y también de la sombra, la noche y las áreas verdes. Una vez más, las y los visitantes podrán apreciar la singularidad de un parque único como Tecnópolis en sus horas mágicas, esos instantes en los que todo es cambio y transformación, belleza y misterio. El cielo del Parque, sus personajes y atracciones acompañarán estas tardes mágicas ofreciendo una experiencia inigualable.

Además, El sábado en el Microestadio vuelve un clásico de Tecnópolis: “El gran show de Zamba y Nina” (18 horas). Para estos dos espectáculos es necesario sacar una entrada aparte en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio (desde el 5 de enero).

Las actividades se realizarán en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Además, para mayores de 13 años será obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación, conforme a resolución conjunta N.º 496/2021 y de acuerdo a la reglamentación del Ministerio de Salud de la Nación.

A tener en cuenta: Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana pueden sacarse a partir del miércoles 5 de enero en tecnopolis.gob.ar/entradas. Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Estarán disponibles desde el miércoles 5 de enero en tecnopolis.gob.ar/microestadio. Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes.

Más información: https://tecnopolis.gob.ar/

Las Toninas - Noches mágicas en el laberinto

Desde las 22:00, en el Laberinto de Las Toninas (Av. 7 y 16) se realizarán recorridos con linterna a la luz de la luna, noches de fogón, artistas y shows musicales.

La invitación es a que locales y visitantes descubran en un entorno nocturno uno de los mas importantes atractivos turísticos del Partido de la Costa. Se trata de un predio de 12.000 mts2, completamente hecho de cerco vivo, con paredes de hasta 5 metros de alto, sobre un médano natural de arena floja: lo convierten en único en el mundo por contar con subidas, bajadas, escalones y a metros del mar.

laberinto-las-toninas-1.jpg
El Laberinto, uno de los más destacados atractivos en Las Toninas

El Laberinto, uno de los más destacados atractivos en Las Toninas

Este laberinto cuenta con cinco entradas, una sola correcta y 1.700 metros de senderos para explorar 14 caminos, algunos de ellos sin salida haciéndote retroceder en el juego. Un barco pirata y el auto de los Picapiedras serán parte de la aventura en el extenso camino buscando llegar al mirador de 10 metros de alto desde donde se podrá ver la salida.

Más información: WhatsApp > +54 11 6935-4649

Escapadas de fin de semana: Planes para el domingo 9 de enero

San Nicolás de los Arroyos - Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo

Se trata de una casa, declarada monumento histórico nacional, en donde se albergó la reunión que celebraron los gobernadores de las provincias en mayo de 1852 y de la firma del Acuerdo, el histórico pacto que precedió a la Constitución de 1853. En efecto, el museo y su respectivo recorrido refleja el proceso en el cual se lleva a cabo la firma de dicho acuerdo y las consecuencias del mismo en la conformación de la organización nacional.

casa-del-acuerdo-san-nicolás-de-los-arroyos.jpg
Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Su construcción data de principios del siglo XIX, aunque adquiere su fisonomía definitiva a mediados de dicho siglo. Se trata de un edificio de líneas sencillas, de carácter simple y austero. La misma se destaca por un espacio interior junto con el amplio patio que funcionaba como organizador y corazón de la vida familiar.

El lugar evoca el memorable pacto del 31 de mayo de 1852, suscripto por los gobernadores de las catorce provincias, convocados por el Gral. Justo José de Urquiza, acontecimiento de singular trascendencia en la formación institucional de nuestro país.

A tener en cuenta: Los domingos se encuentra abierto de 09:00 a 17:00hs. El Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo está ubicado en la calle De la Nación 143.

Más información: (0336) 4428980 / 4421452

Tandil: Reserva Natural Sierra del Tigre

La reserva natural Sierra del Tigre está ubicada en lo más agreste y pintoresco del paisaje serrano, próximo a la ciudad de Tandil. Varias cumbres abruptas la atraviesan en sentido diagonal. Con un altura máxima de 389 metros y una superficie de 142 hectáreas, recorriendo la misma es posible observar desde allí íntegramente la ciudad y sus accidentados contornos.

Las sierras corresponden a la formación geológica del sistema de Tandilia. A fines de preservar el suelo, la flora y la fauna, la reserva natural Sierra del Tigre prevé en primer término la rehabilitación del ambiente primigenio, es decir, los vegetales y animales que la poblaron en tiempos históricos: venados, guanacos, maras, choiques, ñandúes, mulitas, perdices, zorros, zorrinos, piches, patos, cisnes, flamencos y pájaros en su conjunto. En cuanto a intención ligada a la recuperación cultural, se propone enseñar a los visitantes a querer a la tierra, cambiando un generalizado comportamiento depredador por una mentalidad de respeto y de recogimiento para con la naturaleza.

Sierra_Del_Tigre_en_Tandil.jpg
Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

¿Qué hacer? Sendero de los Diálogos, o también conocido como De los picapedreros. El sendero, dirigido al público en general que visita la reserva, se realiza en forma autoguiada a través de un trayecto de 900 m y 10 paradas; acompañándose de un folleto que relaciona la información del patrimonio mencionado con aspectos literarios y artísticos que vinculan al hombre con la naturaleza, la ciencia y arte.

A tener en cuenta: El costo de la entrada es de $ 500 para mayores de 10 años, menores y discapacitados no pagan. Horario en verano: de 09:00 hasta 19:00 horas. Para llegar a la Reserva desde el centro de la ciudad de Tandil, hay que dirigirse al dique del lago por Av. Alvear, y luego se toma la Av. Don Bosco (es una ruta), a los 1.200 metros está la calle Suiza y se dobla a la derecha, esta calle termina en la Reserva.

Más información: WhatsApp > 2494482215 | Instagram > @sierradeltigretandil

La Costa: Cicloturismo

Se trata de una propuesta que combina el deporte y la naturaleza para disfrutar del verano en pleno movimiento. La iniciativa que comprende el recorrido sobre ruedas tiene diferentes puntos de encuentro en cada uno de los destinos costeros: Costa del Este, San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Santa Teresita. Los horarios previstos para el domingo 9 de enero son:

08:30 - Costa del Este - Oficina de Turismo. Los Pensamientos e/ 3 y 4

08:30 - San Clemente del Tuyú - Oficina de Turismo. Talas del Tuyú y Av. XV

08:30 - San Bernardo - Parador Municipal. Costanera entre Zuviría y Hernández

08:30 - Santa Teresita - Parador Municipal. Costanera y calle 35

18:00 - Santa Teresita - Parador Municipal. Costanera y calle 35

18:00 - San Clemente del Tuyú - Oficina de Turismo. Talas del Tuyú y Av. XV

18:00 - Costa del Este - Oficina de Turismo (Los Pensamientos e/ 3 y 4

18:00 - San Bernardo - Parador Municipal. Costanera entre Zuviría y Hernández

CICLOTURISMO-La-Costa-scaled.jpg
Imperdibles de La Costa: cicloturismo, recorridos bajo la luna y cultura

Imperdibles de La Costa: cicloturismo, recorridos bajo la luna y cultura

Chascomús: Paracaidismo

Sobre el km 81 de la Ruta 20, la cita para el próximo domingo 9 de enero viene atada (al menos un rato, por suerte) a un salto de bautismo en Chascomús.

¿Cómo es la experiencia? El avión despega de la pista del aeródromo de Chascomús, volando durante 20 minutos hasta llegar a la altura del salto. En esa instancia, el piloto del avión anunciará la apertura de la puerta, la cámara se prende y comienza la caída libre, pico máximo de adrenalina, y no es para menos: caer a más de 200 km/h durante 40 segundos es, como mínimo, excitante.

chascomús-paracaidismo.jpg
Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

A 1500 metros el instructor acciona el paracaídas principal y los participantes volarán por las cercanías al aeródromo durante unos 8 minutos hasta llegar a tierra.

Más información y precios: (+54) (011) 15-5796-0214 | info@paracaidismochascomus.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión