Sociedad
DATOS OFICIALES

Más de 4 millones de turistas aprovecharon el fin de semana largo

Según datos oficiales, 4.2.50.000 turistas y excursionistas se movieron a lo largo de este fin de semana largo. Alivio para el sector turístico.

El gobierno nacional difundió esta tarde un informe, basado en datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que revela que durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas, una cifra récord para lo que va de la década.

Los datos difundidos revelan que el gasto diario fue de 2.700 pesos por persona y que la estadía media fue de 3.3 días. Se desembolsaron en concepto de turismo 14.701 millones de pesos, el cuádruple de lo desembolsado en 2019.

TE PUEDE INTERESAR

"Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano", señala CAME.

Algunas provincias tuvieron ocupación plena, como Neuquén, Mendoza, Entre Rios y Salta. Entre los destinos de la Provincia de Buenos Aires, los más elegidos fueron Mar del Plata, con ocupación de 80 por ciento; Villa Gesell, con 93 por ciento; Pinamar, con 100 por ciento; junto a Necochea, Miramar, San Clemente, San Pedro y Tandil.

bragado-turismo-qué-hacer-fiesta-nacional-del-caballo.jpg
Explotó el turismo por el fin de semana largo

Explotó el turismo por el fin de semana largo

Durante el fin de semana arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia.

Previaje, un éxito

El programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición. En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.

El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

PreViaje PAMI El incentivo para afiliados y afiliadas, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico.

El transporte a todo vapor

Del jueves al sábado 1.913 servicios de micros de larga distancia nacionales, en tanto que 4.400 pasajeros abordaron los servicios de Trenes Argentinos a Chascomús, Mar del Plata, Rosario, San Pedro, Córdoba y Tucumán.

El jueves 7 de octubre hubo 177 vuelos y el viernes 8, otros 194 vuelos de cabotaje entre todas las líneas que operan en el país.

Solo por Aerolíneas Argentinas, 54 mil personas compraron su ticket aéreo para distintos destinos nacionales con partidas previstas entre jueves y sábado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión