Sociedad
IMPERDIBLES

Fin de semana largo: tres escapadas en la provincia de Buenos Aires

Tres propuestas diferentes para tener en cuenta si estás pensando en disfrutar de una escapada este fin de semana largo.

Llega un nuevo fin de semana largo en Argentina y en la provincia de Buenos Aires se multiplican las opciones si de pasarla bien se trata. En INFOCIELO te contamos tres destinos bonaerenses que tener en cuenta si estás pensando en disfrutar de una escapada en familia, con amigos, pareja o en solitario. Tomá nota.

Campanópolis

Nacida de demoliciones y creatividad, en González Catán se encuentra la más insólita ciudad del reciclado de la Argentina y sus alrededores.

TE PUEDE INTERESAR

A sólo 30 minutos de Capital Federal, Campanópolis forma parte de un paseo diferente y curioso, emplazado sobre un predio de 200 hectáreas recuperadas a un basural, fue construida empleando materiales de demoliciones, ecológicos y regenerativos.

campanopolis-1.jpg
3 destinos bonaerenses para hacer una escapada este fin de semana largo

3 destinos bonaerenses para hacer una escapada este fin de semana largo

Debe su particular nombre a su constructor Antonio Campana, hijo de inmigrantes italianos, que no tuvo estudios en arquitectura pero supo erigir un imponente atractivo edilicio. Solamente llegó a cursar hasta sexto grado de la escuela primaria, la cual debió abandonar por cuestiones laborales.

La visita a este particular destino dura al menos cuatro horas. Durante el recorrido, en el predio Campanópolis se visitan tres museos: Museo del Hierro; Museo de la Madera; y Museo de los Caireles, los pequeños objetos de cristal que cuelgan de las arañas. En cada uno de ellos es posible apreciar diferentes objetos de los respectivos materiales.

San Miguel del Monte

Con una gran laguna en su epicentro turístico y diferentes lugares de interés histórico y cultural de la provincia de Buenos Aires, Monte es una combinación perfecta entre descanso al aire libre y entretenimiento en sitios sumamente atractivos para viajeros curiosos.

Ubicado a solo 110 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, San Miguel del Monte es una alternativa excelente si estás buscando un destino para pasar un fin de semana lejos de todo bullicio urbano en una localidad de tradiciones rurales ubicada en la provincia de Buenos Aires, sobre la margen izquierda del río Salado.

que-hacer-en-san-miguel-del-monte-laguna.jpg

La ciudad fue creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, un puesto fortificado que integró la línea de defensa del territorio de Buenos Aires en su frontera con el indio. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la provincia más importante de la Argentina, que en 1864 se organiza como municipio.

Entre los lugares para conocer se destacan la Laguna de San Miguel del Monte, el Rancho de Rosas, el Museo Municipal Guardia del Monte y la Iglesia San Miguel Arcangel.

Chapadmalal

Situada a 23 km de Mar del Plata, la localidad perteneciente al partido de General Pueyrredón comienza a envisionar uno de sus mejores veranos en mucho tiempo.

La distancia que tiene de la ciudad más convocante de la Costa atlántica permite a Chapadmalal ser un lugar de refugio para quienes buscan hospedarse en un entorno tranquilo sin perder de vista las atractivas posibilidades de entretenimiento de una gran ciudad.

Sin embargo, la oferta de actividades recreativas, deportivas y culturales en la mencionada zona balnearia es muy amplia y, en este último tiempo se ha ido expandiendo conforme a las necesidades de nuevas experiencias vinculadas al descanso y la desconexión.

UT-Chapadmalal-3.jpg
Vacaciones en Chapadmalal: ¿Qué incluye el programa de Turismo Social y cómo anotarse?

Vacaciones en Chapadmalal: ¿Qué incluye el programa de Turismo Social y cómo anotarse?

Como ser, con un público de jóvenes en busca del autoconocimiento y la relajación como principales consumidores, el protagonismo de las mismas radica en el fomento y acceso a actividades que promueven la conexión entre cuerpo, respiración y mente como en el caso del yoga o la conexión entre cuerpo y naturaleza, como es en el caso propuestas como las clínicas de surf.

Playa, surf, trekking, running, pesca deportiva, cuatriciclos, golf, cabalgatas y más parecen ser la clave del éxito para este destino bonaerense que logra cada vez más posicionarse como una alternativa de miniturismo local y excelente escapada de fin de semana o bien de vacaciones más prolongadas como es en el caso de la semana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión