Sociedad
TURISMO

Fin de semana largo: tránsito récord hacia la costa

AUBASA difundió cuántos vehículos pasaron por los peajes de Samborombón, Maipú y La Huella el último fin de semana largo. Vaticinan una buena temporada.

En el marco del fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, millones de argentinos y argentinas decidieron movilizarse hacia los distintos centros turísticos del país, especialmente a la costa bonaerense.

En rigor, según informó Autopistas Buenos Aires (AUBASA), fueron más de 185.864 los vehículos que pasaron por los peajes de Samborombón, Maipú y La Huella con destino a la Costa Atlántica, superando las cifras de 2019 en período de pre-pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

Fin de semana largo de noviembre de 2021

  • Samborombón (Autovía 2): 89.399
  • Maipú (Autovía 2): 32.392
  • La Huella (Ruta 11): 64.073

Total: 185.864

Fin de semana largo de noviembre de 2019

  • Samborombón (Autovía 2): 84.888
  • Maipú (Autovía 2): 35.391
  • La Huella (Ruta 11): 54.187

Total: 174.466

fin de semana largo turismo previaje tránsito aubasa.mp4

185.864 viajaron sentido a la costa atlántica el fin de semana largo

De acuerdo a lo informado por el gobierno bonaerense, durante el último fin de semana largo se movilizaron alrededor de 4 millones de personas por el país, generando un impacto económico de más de 11 mil millones de pesos.

El 25% de los gastos asociados a PreViaje corresponden a la provincia de Buenos Aires, convirtiéndola en el destino más elegido del país. En ese marco, Mar del Plata y el Partido de La Costa reportaron una ocupación del 90%, mientras que Villa Gesell se acercó al 80%. San Pedro y Junín también se destacaron, con un 95% de reservas.

Tal como lo había adelantado el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, estos números invitan a augurar una temporada de verano récord en las playas del territorio. "Las cifras reflejan que cada vez más los turistas eligen los destinos bonaerenses", resaltaron desde la empresa pública.

flujo turístico.jpg
El fin de semana largo se registraron cifras aun más alentadoras que en 2019 (Imagen: Ministerio de Producción)

El fin de semana largo se registraron cifras aun más alentadoras que en 2019 (Imagen: Ministerio de Producción)

Las ciudades más elegidas

A nivel nacional, las localidades más elegidas para viajar durante el último fin de semana largo fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Pinamar, Ciudad de Buenos Aires, Federación, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita y El Bolsón.

Además, según se informó desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300.000 personas compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante PreViaje, que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante esos tres días.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión