Sociedad
TURISMO

Fin de semana largo: el estado de las rutas minuto a minuto

El éxodo turístico por el fin de semana largo ya comenzó. Cómo están la Ruta 11 y la Ruta 2 para viajar a la Costa Atlántica.

Ya comienza a palpitarse el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional y son miles las personas que tienen listas las valijas para salir a la ruta este viernes y otras tantas las que ya emprendieron el viaje con destino a los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Según el último parte que brindó Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) a través de las redes sociales, tanto en la Ruta 11 como en la Autovía 2 el tránsito "es intenso", pero no se presentan demoras sentido al Partido de La Costa.

TE PUEDE INTERESAR

En rigor, entre las 13:00 y las 14:00 circularon hacia la Costa Atlántica más de 3.000 vehículos a través de ambos caminos.

En Ruta 2

  • Por Samborombón: 1.420
  • Por Maipú: 598

En Ruta 11

  • Por La Huella 1.161

A su vez, desde el organismo se informó que sobre el kilómetro 484 sentido a Pinamar de la Ruta 11 (zona Mar Chiquita) se realizan trabajos sobre calzada.

Transito Ruta 2.PNG
Transitan más de 3 mil autos por hora en el marco del fin de semana largo

Transitan más de 3 mil autos por hora en el marco del fin de semana largo

Más del 90% de ocupación

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, las reservas de ocupación para el fin de semana largo del 20, 21 y 22 de noviembre en los principales centros turísticos de la Provincia promedian entre el 90 y el 100 por ciento de la capacidad hotelera.

De acuerdo a los relevamientos de la Subsecretaría de Turismo provincial, dependiente de la cartera productiva, los destinos de playas bonaerenses registraron "altísimos niveles de reservas", con cifras como las de Pinamar (100%), La Costa (90%), Mar del Plata (90%), Pehuen Có (90%).

Las altas reservas de ocupación para los turistas en el fin de semana del Día de la Soberanía Nacional alcanzan también a las sierras bonaerenses, con Tandil (85%), Epecuén (85%) y Sierra de la Ventana (85%) entre las ciudades más destacadas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión