Política y Economía
LO ANUNCIÓ EL GOBIERNO

Fin de semana largo: advertencia del Gobierno a quienes hicieron turismo

El Gobierno anticipó que quienes hayan viajado durante este fin de semana largo deberán esperar hasta el 31 de mayo para volver a sus hogares.

En las horas previas a que entrar en vigor la vuelta a la FASE 1, medida preventiva para evitar la circulación y el contagio de coronavirus, frente a la delicada situación sanitaria en todo el país, miles de personas viajaron a distintos destinos turísticos con la expectativa de aislarse allí durante el fin de semana largo.

Por eso desde el Gobierno anunciaron que quienes hayan viajado deberán permanecer en el destino elegido hasta el fin de la cuarentena. Y que frente a eventuales incumplimientos habrá sanciones.

TE PUEDE INTERESAR

“Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”, expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en declaraciones radiales.

También su segundo, Eduardo Villalba, lanzó advertencias: "La restricción establece que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio", sostuvo.

Por eso anticipó que “aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar" y aseguró que "la gente sabía del temperamento que iba a tener" la cuarentena.

0000212991.png
Frederic anticipó que habrá denuncias penales para quienes viajen el fin de semana largo

Frederic anticipó que habrá denuncias penales para quienes viajen el fin de semana largo

Lo cierto es que durante el último jueves y viernes hubo un intenso tránsito hacia la Costa Atlántica bonaerense, de parte de residentes y de propietarios que eligieron pasar allí el fin de semana largo o incluso el total de la cuarentena.

Por eso los intendentes peronistas de las zonas costeras salieron en las últimas horas a manifestar su preocupación por el desborde de la situación sanitaria.

Del otro lado de la grieta, hay quienes eligieron cuestionar la manera en la que se implementó la cuarentena. Entre ellos se anotó Martín Yeza, de Pinamar, que eligió las redes sociales para hacer su descargo.

"Poné 'no vamos a volver a fase 1' en Google y fíjate quién lo dijo, entonces te fuiste el Jueves, y el Viernes te dicen que vas a fase 1. Ahora dice Frederic que podés enfrentar una causa penal por 'no advertir el temperamento de la discusión más allá del decreto'", se quejó desde Twitter.

https://twitter.com/martinyeza/status/1396885785635434500

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión