Política y Economía
TURISMO BONAERENSE

En la Provincia le ponen fichas al fin de semana largo

La industria del turismo bonaerense palpita el fin de semana largo con altos índices de ocupación y en la Provincia esperan un buen afluente de turistas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó la localidad balnearia de Miramar para inaugurar edificios escolares y aprovechó la recorrida para supervisar las obras en la Ruta 11, en vísperas de un fin de semana largo muy prometedor para la industria del turismo.

“Esperamos con mucha expectativa este fin de semana largo que ya presenta excelentes niveles de reservas”, manifestó el Gobernador, que destacó la finalización de la repavimentación del tramo de la ruta 11 que une a Miramar y Chapadmalal.

TE PUEDE INTERESAR

“Luego del hito que implicaron las obras que convirtieron al corredor atlántico en autovía, mejoramos la conectividad y la seguridad vial para evitar accidentes”, afirmó el mandatario bonaerense durante el acto.

Como contó INFOCIELO, en Nación también hay una gran expectativa por lo que será el fin de semana largo que comenzará este viernes 17 de junio y se extenderá a lo largo de cuatro días. Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes, un destino bonaerense está entre los más elegidos por los argentinos.

Turismo.jpeg

Se trata de Tandil, cuyo nivel de reservas está al 95%. También figuran en el ranking nacional distritos como Mar del Plata (65% de ocupación), y Pinamar (50% de reservas). “Tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país”, dijo el ministro nacional Matías Lammens.

El fin de semana largo servirá además como antesala y prueba piloto de las vacaciones de invierno que comenzarán el lunes 18 de julio en la provincia de Buenos Aires y se extenderán hasta el viernes 29.

¿Qué se hizo en la Ruta 11?

El gobernador Axel Kicillof destacó las obras de repavimentación en la Ruta 11. Se trata de la renovación de 12,5 kilómetros entre Miramar y Chapadmalal, la famosa “ruta de los acantilados”, que se encontraba en mal estado.

https://twitter.com/juanchi_ugalde/status/1536028840107069440

Según indicaron fuentes provinciales, se invirtieron $332 millones para realizar la repavimentación de la calzada, reconstrucción de las banquinas, y la realización de obras complementarias de hidráulica, señalización, iluminación y mantenimiento de alcantarillas y puentes.

“El beneficio directo de estas tareas alcanza a más de 840.000 bonaerenses que viven en la zona y a las y los conductores de los 5.000 vehículos que transitan el corredor cada día”, precisaron desde la gestión provincial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión