Sociedad
CALENDARIO 2022

Cuándo es el fin de semana largo de octubre 2022

Después del fin de semana largo de agosto, los argentinos deberán esperar casi dos meses para un nuevo feriado. ¿En qué fecha cae?

Después del feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que tendrá lugar el lunes 15 de agosto, los argentinos deberán esperar hasta el fin de semana largo de octubre para un nuevo descanso extra.

Según marca el calendario del Ministerio del Interior de la Nación, el 10 de octubre será la próxima fecha especial, al celebrarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora originalmente el 12 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

Y no solo eso: el viernes 7 de octubre será feriado con fines turísticos, generando un fin de semana largo de octubre XL, ideal para escapadas turísticas.

Calendario-de-Feriados-Nacionales-en-Argentina.jpg

En noviembre, en tanto, también habrá finde largo, esta vez tradicional: si bien el Día de la Soberanía Nacional se conmemora cada 20 de noviembre, el lunes 21 de noviembre el calendario marca un feriado con fines turísticos, lo que también permitirá idear viajes relámpago.

Por último, durante el último mes del año habrá otro fin de semana extra largo de cuatro días, ya que al Día de la Virgen (8/12), que caerá jueves, se le sumará un feriado con fines turísticos el viernes 9.

Vale recordar que la Ley de Contrato de Trabajo establece que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Por ende, en caso de prestar servicio durante esos días, el trabajador cobrará “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión