Sociedad
CALENDARIO NACIONAL

Arrancó junio: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

Luego de la conmemoración de la Revolución de Mayo, los argentinos deberán esperar algunas semanas para un nuevo feriado con fin de semana largo.

Luego de los feriados por la Revolución de Mayo, que tuvieron lugar el lunes 24 y el martes 25 de mayo pasados, los argentinos deberán esperar algunas semanas para un nuevo fin de semana largo.

De acuerdo al calendario nacional, la próxima fecha patria tendrá lugar el domingo 20 de junio por el "Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano". Inmediatamente después, el lunes 21, se recordará la muerte de Martín Miguel de Güemes.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien la muerte de Güemes ocurrió un 17 de junio, este año se conmemorará el lunes 21 por ser uno de los feriados trasladables previstos en el artículo 6 de la Ley 27.399.

Vale recordar que los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical, por lo que, en caso de ser trabajados, se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual.

image.png
Faltan tres semanas para un nuevo fin de semana largo

Faltan tres semanas para un nuevo fin de semana largo

Militar, político, intelectual, economista y gran promotor de la educación, Manuel Belgrano murió el 20 de junio de 1820. El 3 de junio del año pasado se cumplieron 250 años de su nacimiento y este hito junto al bicentenario de su fallecimiento hicieron que el presidente Alberto Fernández declarara al 2020 como “el año del Belgrano” a través del Decreto 2/2020.

Martín Miguel de Güemes falleció el 17 de junio de 1821, tras recibir un balazo en la espalda cuando escapaba de los realistas que habían invadido Salta. Además de haber sido gobernador de esa provincia por seis años, se destacó por su carrera militar y sus roles estratégicos en conflictos bélicos cruciales, como la Guerra de la Independencia. El feriado por su fallecimiento fue incluido en el calendario oficial recién en 2016.

Cuáles son los feriados del 2021

Culminadas estas conmemoraciones, el calendario nacional establece para el 2021 los siguientes feriados:

  • Feriados inamovibles: 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).
  • Feriados trasladables: 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
  • Feriados con fines turísticos: 8 de octubre y 22 de noviembre.

A estas fechas, a su vez, habría que agregarles los tradicionales asuetos a la administración pública los días 24 y 31 de diciembre, que este año caerán viernes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión