Política y Economía
Polémica

Gollán calificó como "un mal ejemplo" el viaje de Macri a Francia en plena pandemia

El ministro de Salud bonaerense expresó que "irrita" la actitud de un ex presidente que viaja mientras "todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, reprochó la actitud del ex presidente Mauricio Macri, quien este jueves partió de viaje a Francia, donde realizará una cuarentena de dos semanas para después volar hacia Suiza y mantener reuniones vinculadas a la Fundanción FIFA que preside. 

“Es un mal ejemplo. Desde lo personal me irrita. Todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas”, dijo el funcionario bonaerense en una entrevista que brindó al portal INFOBAE

TE PUEDE INTERESAR

Además, aclaró que su opinión la daba “desde el punto de vista sanitario. Lo dije cuando se fue a Paraguay ida y vuelta”. “Quienes son figuran representativas a nivel nacional, incluso internacional, no es bueno el ejemplo de decir: ´yo hago lo que quiero, me voy y vuelvo´”. 

“La verdad es que irrita un poco. Las personas que tienen, más que nada, una responsabilidad por su conocimiento, porque han sido presidentes, porque han estado en cargos institucionales muy importantes, más responsabilidades tendrían”, insistió Gollan

Cabe recordar que hoy Macri emprendió un viaje junto a su familia a Francia, en un vuelo de la aerolínea Air France. Se trata de la segunda vez que el ahora titular de la Fundación FIFA abandona el país en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, y abordó el avión en Ezeiza junto a su esposa, Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos, con destino a París, Francia, donde harán escala antes de ir a Suiza. 

Hace apenas dos semanas Macri viajó en un vuelo privado a Paraguay, lo que desató una ola de críticas de uno y otro lado de la frontera, dada la situación de pandemia que afecta al mundo. 

Según trascendió, la familia tiene previsto regresar a la Argentina el 8 de septiembre. Una vez en Buenos Aires, los tres deberán cumplir otra cuarentena de 14 días, pero esta vez encerrados en su hogar de San Isidro. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión