Exclusivo CIELOSPORTS

Belatti: con la medalla de los desafíos y la superación

Junto con Néstor Pitana y Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti vivió un sueño en el Mundia de Rusia. Si bien en un principio en CIELOSPORTS hace algunos meses había reconocido que iban de mínima por un partido, terminó con la terna dirigiendo la final entre Francia y Croacia. Hoy, con las cosas más claras después del certamen, contó su experiencia.

Fue muy gratificante, no quería poner en números la cantidad de personas que estaban viendo la final. Pero genera mucha responsabilidad, es un privilegio estar ahí, es hermoso. La FIFA está en todos los detalles, está a tu disposición para lo que necesites. Te facilitan todo, no tenes que ocuparte más que de dirigir, está todo supervisado y muy bien desarrollado”, declaró el juez de línea.

El recuerdo de Belatti está sobre el final, pero sin olvidar el principio: “La foto de cuando te ponen la medalla es lo que te queda, pero también me quedo con todo el camino que hicimos. Empezó con el último partido del Mundial de Brasil, Alemania - Francia. Seguimos, aparecieron desafíos, compromisos, fuimos avanzando y nos encontró con maduración”.

En cuanto a los jugadores que le tocó dirigir, reconoció que lo tomó por sorpresa “la elaboración que había para defender, y las propuestas de los demás equipos para poder contrarrestar eso. Nosotros hablamos con los árbitros que dirigen en cada país para que nos den características de los jugadores. Llegamos con ese tipo de información a la búsqueda”.

Con respecto al VAR, y a su compañero de equipo Mauro Vigliano remarcó: “El VAR acompaña a la justicia deportiva, tuvimos seminarios cursos para capacitarnos. Vigliano hizo las cosas muy bien, es muy reconocido por parte de la FIFA”.

comentarios