Sociedad
CAMINO A LAS FIESTAS

Fiestas sin covid: quiénes deberían aislarse desde el lunes

El Ministerio de Salud lanzó una campaña para pedirles a quienes planean pasar las fiestas con personas de riesgo que eviten salidas diez días antes.

A diez días de los festejos de Nochebuena, el Gobierno bonaerense lanzó una campaña para pedirles a quienes planean pasar las fiestas con personas de riesgo que limiten al máximo las salidas y eviten los encuentros desde este lunes.

"Frente a la llegada de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud de la Provincia le recomienda a la población que a partir de hoy extremen los cuidados y limiten al máximo sus contactos, porque es la mejor manera de prevenir contagios si van a reunirse con mayores de 60 años", difundieron desde el área. Y aclararon: "Es decir, que eviten encontrarse con otras personas para tratar de ser un menor factor de riesgo para su familia".

TE PUEDE INTERESAR

Según la cartera sanitaria, diciembre es conocido como el mes de las despedidas y de las mayores juntadas sociales, "pero en este 2020 los riesgos son otros". En este sentido, advirtieron que la disminución de los casos de covid-19, sumado a la apertura de la mayoría de las actividades y el "cierto relajamiento de los ciudadanos" hace necesario recordar la importancia de realizar un esfuerzo a partir de ahora, 10 días antes, y extremar los cuidados.

autoaislamiento fiestas navidad covid pandemia.mp4

El Ministerio de Salud bonaerense pidió extremar los cuidados en la previa de las Fiestas

"Este autoaislamiento es recomendado en especial para quienes tengan planificado reunirse con adultos mayores de 60 años o personas que tengan factores de riesgo previos, como afecciones cardíacas o pulmonares, sistemas inmunitario debilitados, obesidad grave o diabetes", detallaron.

Además, hicieron hincapié en los cuidados indispensables que hay que mantener durante las reuniones familiares para este Navidad y año nuevo. Estos son festejar al aire libre, respetar la distancia social, usar tapabocas y lavarse las manos frecuentemente.

"Es indispensable tomar todas las medidas de autocuidado indicadas y ser responsables para evitar contagios, llegar sanos a las fiestas de este fin de año inédito de pandemia y poder celebrar, pero sin poner en riesgo a los adultos mayores, después de haberlos cuidado y extrañado durante tanto tiempo en la cuarentena", reflexionaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión