Sociedad La Plata
EN LA PLATA

Su hijo hizo una fiesta y le embargaron el sueldo

La fiesta tuvo lugar en marzo y la multa es de más de $700.000. El testimonio de la dueña de la casa de La Plata.

Luego de que su hijo hiciera caso omiso de las restricciones para prevenir contagios de coronavirus y organizara una fiesta clandestina en marzo de este año, una mujer de La Plata deberá pagar más de $700.000 de multa.

Si bien la dueña de la casa no se encontraba en la vivienda al momento de los hechos, será ella quien deberá hacerse cargo de lo ocurrido aquella noche. Frente a la imposibilidad de pagar la totalidad de la suma, la Justicia le embargó el sueldo.

TE PUEDE INTERESAR

La fiesta tuvo lugar en la calle 49 bis entre 153 y 154, en el barrio platense de Los Hornos. Ante reiteradas denuncias de los vecinos, agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se presentaron en el lugar.

"Cuando llegué me pidieron el documento, se lo entregué a la Policía, me preguntaron si era la dueña de la casa y obviamente me hice cargo", recordó Alejandra acerca de aquella noche en diálogo con Virginia Gil, para el móvil de La Cielo 103.5.

"Cuando se retiraron todos de mi casa, en la esquina no sé qué pasó, pero supuestamente algunos agredieron a los patrulleros; yo no tengo idea porque estaba adentro", continuó en comunicación con Feudale Café, con Marcela Feudale. Luego de esto, los efectivos la citaron en la comisaría.

2021.06.04 - MULTA POR FIESTA CLANDESTINA.mp4

La fiesta clandestina tuvo lugar en marzo en La Plata

"Son elevadas las cuotas, no puedo pagarlas", aseguró la mujer, quien aclaró que nunca dijo que no estuviera dispuesta a hacerse cargo de la multa, sino que solo manifestó que carecía del dinero suficiente.

"Me dijeron que como no la podía pagar me iban a sacar el 50 por ciento del sueldo y yo firmé todo lo que me pidieron", detalló.

Cuando se difundió el caso, trascendieron imágenes de una propiedad que no era la de Alejandra. "Mostraron un video como si mi casa valiera una fortuna, yo no tengo esa casa", subrayó, y adelantó que su hijo la ayudará a solventar el gasto.

fiesta clandestina la plata.jpg
La fiesta tuvo lugar en la calle 49 bis entre 153 y 154

La fiesta tuvo lugar en la calle 49 bis entre 153 y 154

"No es un juego el decreto, simplemente están previniendo más contagiados e internados, están saturados los hospitales", reflexionó Alejandra con respecto a las restricciones impuestas frente a la emergencia sanitaria. "Mi hijo tuvo su reto y ahora tiene que trabajar para pagar", agregó.

Si bien la mujer de La Plata aseveró que siempre estuvo dispuesta a hacerse cargo de la suma, sostuvo: "Es feo pasar por esta situación y que no te den la posibilidad de ampliar los pagos. En ningún momento reclamé nada, ni que me bajen el monto, solo que me extendieran la cuota, no pudieron y me dijeron que me iban a sacar la mitad de mi sueldo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión