Turismo Municipios
AGENDA

Llega la "Fiesta del Sol" a Carlos Keen: música y tradición para este fin de semana XXL

La pequeña localidad del partido de Luján invita a participar de la "Fiesta del Sol", evento cultural que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de junio.

En el noreste de la provincia de Buenos Aires, Luján se posiciona como una alternativa excelente para quienes buscan historia, tradición y gastronomía: durante tres días consecutivos, Carlos Keen convoca a visitantes de toda la provincia a participar de variedad de eventos culturales en el marco de la “Fiesta del Sol”: el festejo se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de junio.

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la XIX edición de la Fiesta del Sol, que comprenderá tres días de eventos culturales en la localidad de Carlos Keen: un evento único en su tipo, inspirado en la cosmovisión de los pueblos originarios y que este año contará con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación, del Instituto Cultural de la Provincia y de la subdirección de Turismo de PBA.

TE PUEDE INTERESAR

Las actividades, libres y gratuitas, se llevarán a cabo dentro del predio ferroviario de la pequeña localidad perteneciente al partido de Luján, a partir de las 12 horas. Durante los tres días de la celebración habrá muestras, Djs en vivo y propuestas gastronómicas. Asimismo, como el nombre del evento lo indica, también se realizará la ceremonia del solsticio, junto a pueblos originarios, y la tradicional fogata de los deseos.

Fiesta-del-sol-en-Carlos-Keen.jpg
Llega la "Fiesta del Sol" a Carlos Keen: música y tradición para este fin de semana XXL

Llega la "Fiesta del Sol" a Carlos Keen: música y tradición para este fin de semana XXL

En cada jornada actuarán artistas locales invitados: Orquesta El Ombú, Orquesta Municipal de Tango, Capiquí, La Sabrosa, La Tamarí Circo, Mati Sen, Arte Utópico, Orquesta de instrumentos autóctonos de la UNLU, entre otros.

En el cierre del evento se presentará el músico Chango Spasiuk, reconocido acordeonista, compositor y productor, oriundo de Misiones. Spasiuk es un artista contemporáneo, destacado e innovador, que crea un extraordinario ensamble entre Chamames, Polcas, Schotis y Rancheras. El artista ha lanzado más de diez álbumes solistas, con los cuales giró por todo el mundo mostrando su música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión