Sociedad La Plata
Lituania tiene representante

Fiesta Provincial del Inmigrante: conocé al primer embajador

En un hecho inédito, en la tradicional Fiesta Provincial del Inmigrante de Berisso, eligieron a Emanuel Giacoia como el primer embajador cultural

En un hecho sin precedentes en la historia de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, Emanuel Giacoia, un trabajador hotelero de la ciudad, se convirtió en el primer embajador cultural para representar a la comunidad de Lituania.

“Todavía no caigo. Estoy en shock. Es una emoción terrible y creo que nunca lo voy a poder creer. Ojalá no me despierte de este sueño”, confesó a INFOCIELO el joven de 28 años que logró cautivar al jurado.

TE PUEDE INTERESAR

Emanuel Giacoia nació y vive en Berisso. Cursó sus estudios en la Escuela Técnica N° 2 " Ing. Emilio Rebuelto", y, actualmente, trabaja en el área de ventas de un hotel ubicado en la zona de Plaza Moreno. A los seis años, comenzó a participar activamente en la “Sociedad Lituana Mindaugas” y, más tarde, y hasta ahora, en “Nemunas”.

Consultado sobre cómo surgió su amor por el país perteneciente a la Unión Europea, el nuevo embajador cultural afirmó: “Mi amor por Lituania nació desde que estoy en la panza, y no tengo recuerdos que no tengan que ver con la colectividad”.

Emanuel no solo se asume un fanático de la cultura y del baile lituano, sino que, además, logró incorporar el idioma de la rama báltica de la familia de lenguas indoeuropeas. En ese sentido, relató a este medio: “En el 2018 viajé becado a la Universidad de Vilnius, ubicada en la capital de Lituania. Oficialmente, ahí fue en donde lo aprendí y lo incorporé, aunque antes, también había hecho algunos cursos”.

Giacoia fue electo en la jornada del sábado, en el salón de fiestas de Bomberos Voluntarios. Para el cargo, también se postularon Alexander Chavarry Cajo, de la colectividad peruana; Nahuel Llanos Petcoff, de la búlgara; Lautaro Gómez Radoslovich, de la yugoslava; y Lucas Barzabal, de la árabe.

“Nosotros acá no nos preguntamos de qué equipo sos, nos preguntamos de qué colectividad sos. Y no me imagino cómo hubiera sido mi vida, si no hubiese nacido en Berisso. La Fiesta del Inmigrante es todo para mí”, concluyó a la vez que manifestó el profundo deseo de transitar su vejez en Lituania.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión