Judiciales y Policiales La Plata
Halloween en pandemia

Fiesta clandestina en La Plata: dictan procesamiento y embargo de bienes a cuatro imputados

La justicia federal procesó a cuatro hombres por violar las medidas de prevención ante una epidemia y embargó bienes a cada uno por 300.000 pesos

La justicia federal de La Plata dictó el procesamiento sin prisión preventiva y dispuso un embargo de bienes por 300.000 pesos a los cuatro imputados por organizar una mega fiesta clandestina de Halloween el 31 de octubre pasado en una quinta en la localidad de Ángel Etcheverry, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

El juez Ernesto Kreplak imputó al dueño del predio y a tres organizadores por infracción al artículo 205 del Código Penal, que estipula penas desde seis meses a dos años de prisión para aquellos que violen las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

Los procesados fueron identificados como Julián Franco Cardozo, de 53 años, Rodolfo Román Choque, de 26 años, Ariel Elvio Guevara Juárez, de 34 años y Cristian Emanuel Arenas, de 28 años.

Los cuatro imputados se negaron a declarar al momento de la indagatoria y ahora quedaron procesados sin prisión preventiva hasta el comienzo del juicio.

La mega fiesta clandestina comenzó en la noche del 31 de octubre pasado y continuó hasta pasada la una de la madrugada del 1 de noviembre, cuando llegaron al lugar inspectores municipales y efectivos policiales.

Los agentes advirtieron que en 32 y 226, en un galpón de grandes dimensiones y una cancha de fútbol se desarrollaba una fiesta ilegal en el marco del aislamiento social dispuesto por los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, ante la pandemia por el Covid 19.

En la fiesta, de acuerdo a testigos y policías, había entre 300 y 500 personas, el predio contaba con seguridad privada, dos baños químicos, el cobro de entradas, venta de bebidas alcohólicas y folletos que promocionaban el encuentro ilegal.

La denuncia penal la radicó la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, organismo que clausuró el predio y decomisó las bebidas alcohólicas, mientras que los policías identificaron al dueño del predio a tres de los presuntos organizadores del evento.

Con los testimonios, actas de procedimiento, material fílmico del procedimiento y copias de las entradas y folletos que promocionaron la fiesta clandestina, el magistrado Kreplak dispuso el procesamiento de los cuatro imputados y el embargo de bienes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión