Rock Bonaerense
¡ARRIBA LAS MUJERES!

El Senado aprobó el proyecto de ley de cupo femenino en festivales de música

La iniciativa, impulsada por más de 700 artistas, garantiza un mínimo del 30% de mujeres en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales. Ahora resta que se apruebe en  Diputados.

Con 50 votos afirmativos y 1 en contra quedó aprobado ayer en el Senado nacional el proyecto de ley de cupo femenino en eventos musicales.

Te puede interesar

El objetivo de la ley es regular el cupo de mujeres en los eventos de música en vivo. A partir de los 10 artistas programados el cupo se cumple con el 30%.

Quienes cumplan función de productor u organizador del evento de música en vivo deberá respetar esta ley y la autoridad de aplicación es El Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Si la ley no se cumple se deberá pagar una multa por un valor equivalente hasta el 6 por ciento de la recaudación bruta del festival.

Ayer, el proyecto obtuvo media sanción del senado y pasó a diputados con 50 votos a favor y solo 1 en contra de parte del Senador Juan Carlos Romero, ex gobernador de Salta.

Durante un año se analizaron en argentina 46 festivales. El resultado fue de 1.605 bandas de las cuales 160 tenían mujeres, es decir, menos del 10%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión