Sociedad
FIN DE SEMANA

Con La Delio Valdez y Callejero Fino, llega el festival Verano Bonaerense a Mar del Plata

El festival gratuito será el viernes 19 de enero y contará con la actuación de distintos artistas. Conocé la grilla completa.

Este viernes 19 de enero, Mar del Plata será sede de Verano Bonaerense, festival gratuito organizado por el Instituto Cultural provincial que contará con el cierre musical de La Delio Valdez y Callejero Fino.

El evento comenzará a las 18 horas en la playa Las Toscas e incluirá también la participación de Shitstem (MDQ), DJ Lía Ghara y Dj Kime (MDQ).

TE PUEDE INTERESAR

“Se trata de un encuentro popular para festejar la cultura y la identidad bonaerenses a través de la música en el marco de un paisaje único junto al mar. La diversidad de la programación propone un punto de encuentro entre sonidos emergentes y músicos de trayectoria nacional en una de las ciudades más bellas de la provincia”, expresaron los impulsores de la actividad.

callejero fino.JPG
Callejero Fino estará en el line up del festival Verano Bonaerense

Callejero Fino estará en el line up del festival Verano Bonaerense

Los artistas

La Delio Valdez es una agrupación de cumbia colombiana creada en el 2009. Está formada por una cooperativa de músicos y su repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular incorporando recursos provenientes de otros géneros ligados a la tradición andina del noroeste argentino, reggae, rock, salsa o jazz, un estilo que es a la vez tradicional y actual.

Simon Natanael Alvarenga, popularmente conocido como Callejero Fino, es uno de los principales referentes de la cumbia RKT. Su primer acercamiento con la música fue a sus 13 años, cuando sus compañeros de escuela le mostraron lo que era el Rap de barrio. Comenzó a desarrollar su carrera como artista en el año 2015 pero su apogeo se vio comprendido entre finales del 2021 y el 2022.

Juana Passeri a.k.a Shitstem es una artista nacida en Mar del Plata que forma parte del catálogo de Código Provincia y fusiona el hip hop con diversidad de influencias que van del del tango al rap oldschool con una cuota de reggaeton. El año pasado lanzó DETOX, donde combina barras con una base de hardcore que bajan línea sobre su trabajo como artista, el feminismo y la autogestión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión