Rock Bonaerense
COBERTURA – DÍA 1

Festival Capital: las mejores fotos de la primera jornada

Pasó el Día 1 de la tercera edición del Festival Capital y esta tarde arranca la última jornada con un cierre a puro baile con le reconocida Fiesta Bresh.

La jornada del Festival Capital del viernes tuvo artistas de renombre en los tres escenarios que se dispusieron en el enaltecido predio de la República de los Niños. Desde las 15:00 horas de este sábado, se pone en marcha la segunda jornada con un atractivo cronograma.

_FCA4429.jpg

El Festival Capital comenzó su tercera edición en la jornada de ayer en lo que significó el regreso presencial del evento post pandemia. Recordemos que en 2019 tuvo un enorme éxito y en 2020 se repitió, aunque esta vez de manera virtual.

Te puede interesar

La República de los Niños fue el escenario de un festival que contó con shows musicales, talleres, ferias, patios gastronómicos y diversas muestras artísticas.

_FCA4926.jpg

Durante el primer día del show, hicieron su presentación en el predio de Camino General Belgrano y calle 500 bandas como Guasones, La Delio Valdez, Las Pastillas del Abuelo, Los Espíritus y Él Mató a Un Policía Motorizado; además de la artista número uno del rock nacional de todos los tiempos: Fabiana Cantilo.

LU.jpg

Fabiana arrancó un show potente en el que intercaló a la perfección canciones nuevas con los clásicos que ya forman parte del inconsciente colectivo de todos los argentinos.

Hubo dos momentos emotivos, el primero fue cuando evoco a Charly García con su versión de “La grasa de las Capitales”, el segundo cuando interpretó una de las canciones que más golpea a los nacidos en esta tierra porque, aunque fue escrita por el cantante brasileño de rock Cazuza en colaboración con Arnaldo Brandao, su letra es tan shockeante como reveladora. Sufrió un par de desperfectos técnicos relacionados al sonido, pero continuo su show como una verdadera “Lady” que al grito de “no coman tanta carne y cuiden a los animales”, se despidió de La Plata.

Guasones, los reyes de la noche platense

Guasones arrancó a las 19.30 h puntual, algo que se respetó a rajatabla en todas las presentaciones. Tocaron en el escenario Capital, el principal de los tres (algo que siempre respecta con esta banda la productora Gonna Go, que es la misma que hace Rock en Baradero).

Festival Capital
Guasones - Festival Capital

Guasones - Festival Capital

“Porque solo yo no puedo”, “Huracán”, “Pobre tipo”, “Estupendo día” fueron los primeros temas que encendían lo que sería uno de los mejores sets de la jornada. Presentaron “recién llegado de España” a Gonzalo Serodino, amigo y ex guitarrista de Guasones, para que aplique su magia en “Leila”. “Ella sabe”, “Tan distintos”, “Pasan las horas”, como un Lobo”, “Farmacia”, “Infierno blanco”, “Reyes de la noche” y “Gracias” fueron los temas elegidos para este Festival Capital que esta tarde sigue, con su segundo y último día.

_FCA4810.jpg

El cierre estuvo a cargo de El Mató, con un Santi Motorizado alegre y agradecido y ,más tarde, de Las Pastillas del abuelo, quienes están llevando a todo el país su show de los 20 años de carrera.

¿Cómo sacar tu entrada para hoy y quienes tocan?

Para esta tercera edición del festival, se dispuso una carpa y dos escenarios: el escenario Capital y el escenario del Castillo. Este sábado se desarrollará la segunda y última jornada, a partir de las 15 horas, con bandas y artistas como Conociendo Rusia, El Kuelgue, Zeballos y Dillom. A continuación, el cronograma completo para el cierre del evento.

Festival Capital
Cronograma DÍA 2

Cronograma DÍA 2

Recordemos que los abonos y entradas por día se encuentran a la venta a través de Livepass y también se pueden conseguir en las boleterías del Teatro Ópera ubicado en 58 entre 10 y 11. Los clientes del Banco Provincia tienen hasta 4 cuotas sin interés pagando con Visa o Mastercard, mientras que los estudiantes cuentan con un código promocional (#PotenciaCultural) de descuento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión