Sociedad
EL DETALLE OBRA POR OBRA

Ferrocarril Roca: lanzan plan de obras por 3 mil millones

La inversión rondará 3 mil millones de pesos. El plan incluye obras en el Ferrocarril Roca, en Lomas de Zamora, San Vicente y Almirante Brown.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy junto con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, una inversión de casi 3 mil millones de pesos en obras para el Ferrocarril Roca para los municipios de Lomas de Zamora, San Vicente y Almirante Brown.

El monto total de los trabajos, según confirmó el Ministro, será de 2.962,3 millones de pesos, que serán destinados a 16 obras de refacción y acondicionamiento para el Ferrocarril Roca.

TE PUEDE INTERESAR

El plan incluye la construcción de nuevas estaciones, nuevos pasos bajo nivel y obras de accesibilidad, y se espera que emplee a 2.317 trabajadores bonaerenses.

https://twitter.com/TrenesArg/status/1307057863035154432

PLAN DE OBRAS EN EL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Se van a realizar obras ferroviarias en el Ferrocarril Roca. Se trata de obras de accesibilidad en las estaciones Turdera, Lavallol, Banfield, Lomas de Zamora, y Temperley por un valor total de $457,3 millones. Además se va a realizar un nuevo PBN en Rincón - Vieytes, Lomas de Zamora por $450 millones.

PASO BAJO NIVEL RINCÓN - VIEYTES, LOMAS DE ZAMORA

La construcción del Paso Bajo Nivel de calle Rincón y su continuidad en calle Vieytes, en la localidad de Banfield, comprende 2 carriles que atraviesan de manera subterránea las vías del ferrocarril Roca. El proyecto cuenta con una pasarela peatonal con escalera y ascensor para personas con movilidad reducida.

La inversión es de $450 millones, el plazo de obra de 12 meses y se espera que genere 303 puestos de trabajo directos e indirecto, para beneficiar a unos 8 mil vehículos que circulan diariamente.

PLAN DE OBRAS MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN

Se van a realizar obras de refacción en tres estaciones de la línea Roca: Claypole, José Marmol y Burzaco. Una nueva estación -entre la estación Burzaco y Longchamps, dedicada a la Universidad Nacional de Almirante Brown- y un nuevo Paso Bajo Nivel en la calle San Martín en Adrogué con una inversión de $1.123 pesos y se crearán 815 nuevos puestos de trabajo.

PLAN DE OBRAS MUNICIPIO DE SAN VICENTE

Se van a realizar obras de refacción en dos estaciones, un nuevo apeadero, un Paso a Nivel, y un nuevo Paso Bajo Nivel con una inversión total de $932 millones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión