Política y Economía
DESARROLLO TERRITORIAL

La polémica frase de Jorge Ferraresi sobre ricos y pobres

Ferraresi cuestionó la prepotencia de los ricos que hacen barrios cerrados. Es el Ministro más rico del Gabinete, y amasó su fortuna con empresas constructoras.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, llamó a pensar en el crecimiento habitacional del país para los próximos 20 años, y realizó una polémica declaración en la que cuestionó la construcción de viviendas en barrios cerrados.

"Tenemos que pensar los próximos 20 años con una sociedad que va a crecer 20% de habitantes, para generar un equilibrio. No como es hasta hoy, donde por prepotencia los ricos hacen barios cerrados y los pobres van a la vera de los arroyos y los ferrocarriles", afirmó Ferraresi.

TE PUEDE INTERESAR

Las declaraciones del Ministro contrastan con su realidad: la Declaración Jurada que realizó ante la Oficina Anticorrupción (OA) apenas asumió en su nuevo cargo lo ubican como el funcionario más rico -$40 millones declarados- de todo el Gabinete Nacional.

No sólo eso: según su Declaración Jurada, es dueño de seis inmuebles "de lujo". Una casa en Avellaneda, de 650 m2 y valuada en $5.723.667; un terreno de 308 m2 en Avellaneda; y cuatro viviendas en Santa Rosa de Calamuchita que adquirió entre 2004 y 2008, que superan los 20.000 m2 y están valuadas en $8.7 millones. Eso sí, ninguna está construida en un barrio cerrado.

2021.06.10 - FERRARESI.mp4

Las declaraciones de Ferraresi sobre ricos y pobres.

Paradójicamente, el ex intendente de Avellaneda -de licencia desde que asumió en Nación- declaró que amasó su fortuna con dos empresas constructoras: SAEK SRL y PROCIV SA, y una empresa inmobiliaria.

En las tres, tienen cargos familiares de Ferraresi y funcionarios municipales de Avellaneda. Su esposa Magdalena Sierra posee el 32,20% de Prociv; el actual secretario de Hábitat de Nacion, Guillermo Bruno Pesce, posee el 50% de Saek; mientras que José Bianqueri, Mauricio Bisauta y Fabián Orlando Monzón ostentan cargos jerárquicos en las empresas.

El Ministro realizó estas declaraciones en el marco de una recorrida por los municipios bonaerenses de La Plata, Berisso y Ensenada, para "analizar las políticas públicas que estamos implementando para transformar el acceso a la vivienda". Allí, llamó a "pensar La Plata, Ensenada y Berisso con un desarrollo equitativo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión