Política y Economía
CASA ROSADA

Jorge Ferraresi juró y ya es Ministro de Alberto Fernández

Jorge Ferraresi asume en el lugar que dejó María Eugenia Bielsa, y la Provincia suma un hombre cercano en el Gabinete nacional.

Tal como estaba previsto, el presidente Alberto Fernández se realizó un nuevo hisopado que dio negativo, y su primera acción luego de culminar con su etapa de aislamiento fue poner en funciones al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En un breve acto realizado en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, el presidente bromeó con "la alegría que supone sumar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete nacional", y agradeció el trabajo de la ministra saliente, María Eugenia Bielsa, "todo el esfuerzo que impuso en un trabajo que es muy difícil, que es el trabajo de poner en marcha un Ministerio que no existía".

TE PUEDE INTERESAR

EN VIVO | Juramento de Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Pese a que todavía no ostentaba el cargo de Ministro, Jorge Ferraresi ya había comenzado a trabajar rápidamente en materia de hábitat y vivienda, un tema central para el Gobierno nacional de cara a la reactivación económica y en el marco de un importante déficit habitacional que derivó en problemáticas mayores, como las tomas de tierras. Para 2021 el Gobierno le asignó a su cartera un presupuesto de $119.565 millones.

La semana pasada, ni bien se confirmó su designación en el lugar que deja vacante María Eugenia Bielsa, el ex intendente de Avellaneda se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Analizamos los lineamientos de gestión que plantea el presidente Alberto Fernández para el Minsiterio de Hábitat. Será un gran desafío aportar a la reconstrucción argentina desde este espacio", contó Ferraresi tras la reunión.

Kicillof Ferraresi.jpeg
Aunque todavía no estaba en funciones, Ferraresi ya se había reunido con Santiago Cafiero y con Axel Kicillof.

Aunque todavía no estaba en funciones, Ferraresi ya se había reunido con Santiago Cafiero y con Axel Kicillof.

Cabe recordar que hace 10 días que Alberto Fernández se mantenía aislado en la Quinta de Olivos luego de que se conociera el positivo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien había compartido con el Presidente el viaje a Jujuy para repatriar a Evo Morales. Con dos hisopados negativos, esta mañana Alberto anunció que retomaba su actividad corriente, y este será el primer acto del que participará.

Hoy por la mañana, durante la entrega de viviendas en Daireaux, el gobernador bonaerense Axel Kicillof saludó a Ferraresi por la inminente jura y señaló que tendrá un rol muy importante y cercano en el plan de viviendas que planean desplegar para 2021. De esta manera, la Provincia tendrá un nexo muy cercano con otro funcionario del Gabinete nacional, en un área que tomará particular importancia el próximo año para la reactivación económica en los términos que pretende la administración de Kicillof.

Tanto Gabriel Katopodis en Obras Públicas de la Nación, como Jorge Ferraresi en Hábitat son dos históricos intendentes bonaerenses que conocen bien el territorio y las necesidades de la provincia de Buenos Aires, y de los que se espera un importante acompañamiento desde su área para con el desarrollo de la obra pública bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión