Política y Economía
¿ESTARÁ ALBERTO FERNÁNDEZ?

Ferraresi jura este jueves como nuevo ministro de Hábitat

El Presidente se someterá al último hisopado tras el aislamiento y, si le da negativo, por la tarde encabezará el acto en el que asumirá Ferraresi

Alberto Fernández volverá este jueves por la tarde a la actividad oficial en la Casa Rosada luego de cumplir con los 10 días de aislamiento sanitario en la quinta de Olivos. Su primera actividad estará centrada en la jura del flamante ministro de Desarrollo Territorial y Habitar, Jorge Ferraresi: uno de los pilares de su gestión al que quiere darle fuerza en esta etapa del Gobierno.

La presencia del máximo mandatario estará sujeta a que, el test de hisopado COVID-19 al que será sometido mañana temprano, de negativo.

TE PUEDE INTERESAR

En la Casa Rosada habían preparado el Salón de las Mujeres o el de Pueblos Originarios para la jura del nuevo ministro, pero la actividad se desplegará en el Salón Blanco porque el ex intendente de Avellaneda promete llevar una gran cantidad de militantes del PJ y a todo su equipo de la municipalidad que en gran medida lo acompañará ahora en Desarrollo Territorial y Habitat.

Con Kicillof puntualmente, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat habló de la idea de que la construcción de viviendas sea prioridad para la provincia de Buenos Aires en el presupuesto 2021. Ambos coincidieron en la preocupación general sobre la toma de tierras en territorio bonaerense. Según los registros, en el distrito bonaerense hay actualmente alrededor de 100 usurpaciones y casi 1.000 hectáreas ocupadas en 25 municipios.

En todas las reuniones que Ferraresi mantuvo con gobernadores, el ministro estuvo acompañado por Maggiotti, ex intendente de Navarro quien fue reemplazado por el exdelantero Facundo Diz.

En sus primeros días de gestión, Ferraresi dejó en claro que además de consultar todos los temas con Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también habla con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con Cristina Kirchner. Después de todo, la vicepresidenta es su mentora política y a quien le debe en gran medida su ascenso en la política.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión