RENUNCIÓ BIELSA

Ferraresi fue designado como Ministro de Hábitat

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, será nombrado en reemplazo de María Eugenia Bielsa. Ocupará un cargo clave en la gestión de la crisis habitacional

El actual intendente de Avellaneda, el ingeniero Jorge Ferraresi, asumirá como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La información trascendió en las últimas horas y fue confirmada por INFOCIELO.

El ministerio, hasta ahora comandado por María Eugenia Bielsa, tiene bajo su órbita planes fundamentales para el desarrollo inclusivo de la Argentina y también para la reactivación económica, motorizando un sector clave como la construcción (pública y privada). En ese sentido, se encuentran los planes Procrear, Argentina Construye, el Plan Nacional de Suelo Urbano y Argentina Construye Solidaria.

TE PUEDE INTERESAR

En todos los casos, los instrumentos de gestión y las líneas de crédito subsidiadas apuntan a saldar el histórico déficit habitacional de la Argentina, visibilizado y profundizado por pandemia de coronavirus.

Si bien los motivos de este cambio en un ministerio que en este 2020 tomó aún más preponderancia no se dieron a conocer, se supo que existía falta de cooperación en el gabinete y no había agilidad para resolver situaciones como las que se están dando con los problemas habitacionales. La idea era hacer el cambio en enero pero se adelantó por los hechos sucedidos en distintos puntos de la Provincia y el país con las tomas de tierras. Otro de los motivos que circuló por este cambio repentino tiene que ver con la carta de Cristina Fernández donde fue contra "funcionarios que no funcionan".

Según se supo, el acuerdo para el desembarco de Ferraresi en Nación comenzó a cerrarse con la visita del presidente Alberto Fernández a Avellaneda la semana pasada, con motivo de la inauguración de obras para el polo judicial Lanús-Avellaneda. Ferraresi es un nombre que como suele decirse, “cierra por todos lados”: es un soldado de Cristina, tiene relación con los intendentes del conurbano y su capacidad de gestión es reconocida.

El actual Jefe de Gabinete del municipio de Avellaneda, Alejo Chornobroff, asumiría como nuevo Intendente aunque también podría seguir los pasos del Intendente. Vale recordar que Ferraresi llegó al poder de manera interina cuando Baldomero Álvarez de Olivera fue convocado por el entonces gobernador de la Provincia, Daniel scioli, para ocupar el ministerio de desarrollo social, después de la derrota legislativa del Frente Para la Victoria en 2009.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión