CAMBIOS EN EL GABINETE

Ferraresi asume en Hábitat, Chornobroff en Avellaneda

Jorge Ferraresi se reunió con Santiago Cafiero para definir su paso al gabinete nacional. En su lugar como intendente de Avellaneda quedará Alejo Chornobroff.

El -ahora ex- intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para terminar de definir su desembarco en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que dejó vacante la ex ministra María Eugenia Bielsa.

"Analizamos los lineamientos de gestión que plantea el presidente Alberto Fernández para el Minsiterio de Hábitat. Será un gran desafío aportar a la reconstrucción argentina desde este espacio", sostuvo el dirigente tras la reunión con Cafiero.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy por la mañana, el intendente develó el misterio que se mantenía desde anoche y que él mismo pretendía mantener hasta último momento, sobre quién lo reemplazaría en Avellaneda. Dos candidatos picaban en punta: su jefe de Gabinete municipal, Alejo Chornobroff, y también el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco. Ambos muy cercanos al intendente.

Aunque se rumoreaba que Chornobroff acompañaría a Ferraresi al Ministerio, finalmente decidió llevar como viceministro al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti. De esa forma, será el jefe de Gabinete de Avellaneda quien cuide el espacio de Ferraresi mientras dure su licencia y cargo ministerial. Chornobroff es el principal discípulo de Ferraresi, quien lo cobijó y lo apadrinó en su corta carrera política, por lo que deja un hombre de gran confianza para evitar sufrir la suerte de su predecesor, Baldomero Álvarez de Olivera.

Ferraresi y Chornobroff.jpg
Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff, quien ocupará su lugar en el Municipio.

Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff, quien ocupará su lugar en el Municipio.

"Avellaneda pierde un gran intendente, el país gana un gran ministro", sostuvo el defensor del pueblo de Avellaneda y ex concejal de Compromiso Federal, Daniel García a INFOCIELO. Respecto a la continuidad en la intendencia, García sostuvo que "Alejo Chornobroff es una gran persona, un tipo que se está desempeñando muy bien, y esperamos que nos de soluciones a los vecinos como nos está dando también la administración de Jorge".

En Navarro, en tanto, el cargo que deja vacante Santiago Maggiotti lo ocupará el primer concejal de la lista electa en 2019, según lo establece la Ley Orgánica. Se trata del ex futbolista Facundo Diz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión