La Plata Sociedad
UNLP

Fernando Tauber: "El rendimiento académico durante la pandemia fue superior al de los años normales" 

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, calificó como "altamente positivo" el balance del proceso educativo durante la etapa de aislamiento.

Tras haber firmado y anunciado este miércoles un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado que prevé prevé la construcción de un Polo Científico Tecnológico Universitario y una Ciudad Administrativa además de la expansión del recorrido del Tren Universitario; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se refirió al proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual en el contexto de pandemia señalando que el rendimiento de los alumnos se incrementó respecto a los años anteriores.

"El balance es altamente positivo. Nosotros este año hemos tenido un rendimiento académico superior al de los años normales", destacó Fernando Tauber en diálogo con Feudale Café, el programa conducido por Marcela Feudale en LA CIELO FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, explicó que el rendimiento académico se mide a partir de la cantidad de materias rendidas y aprobadas e indicó que "este año los chicos están rindiendo más materias que lo que rindieron en 2019".

Según Tauber, esta circunstancia se da "por el encierro, por el tiempo, por el uso de ese tiempo". Además destacó el esfuerzo que realizó durante este período la comunidad universitaria en su conjunto para volcarse a la virtualidad: "Tuvimos que capacitar a nuestros docentes, tenemos 14.000 docentes y tuvimos un curso por semana durante 20 semanas".

Además recalcó el sacrificio que realiza la comunidad educativa de todo el país y sostuvo que "todo el sistema universitario público argentino es un sistema muy esforzado, que le pone mucha pasión, camiseta y compromiso hace que esa Universidad Pública y Gratuita sorprenda en el mundo, porque en el mundo la Educación Superior es un bien de mercado, no un bien social como es en Argentina".

En esta línea, consideró que la Educación Superior pública y gratuita "en Argentina es una inversión del Estado, una inversión del pueblo, y de ahí surgen premios Nobel, profesionales de primer nivel, el mundo se lleva a los profesionales de Argentina; entonces no solo es gratuita, sino que también es de calidad".

También hizo mención sobre el convenio firmado esta semana con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), a través del cual se puso en marcha la construcción de un Polo Científico Tecnológico y Ciudad Administrativa en los terrenos de los talleres ferroviarios de Gambier, además de la extensión de la red ferroviaria del Tren Universitario; y dijo: "Para nosotros el Polo Científico y Tecnológico no es solamente laboratorios para investigar, sino que son espacios para la producción".

https://twitter.com/unlp/status/1329118115314208769

Según el presidente de la UNLP, en el Polo Científico "van a tener lugar aquellas personas que tengan vocación de producción, de innovación sobre la base de industrias del conocimiento" y aclaró que no será solo para graduados, sino también para "producciones incipientes que necesitan espacio para desarrollarse".

En cuanto al Tren Universitario, indicó que, junto con el Ministerio de Transporte de la Nación y la ADIF, se están recuperando vías en desuso y comentó: "Hemos firmado este convenio para extender otros 8 kilómetros de ferrocarril urbano".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión