Tendencias Deportes
NO SE CORRIGIÓ

Embarazoso furcio de Fernando Niembro en la mitad...de un comentario

En un lapsus que sorprendió a los espectadores, Fernando Niembro cambió una sola letra al referirse a la mitad de la "cancha", pero modificó su significado

¿Lo hace a propósito? Cada semana el comentarista de fútbol Fernando Niembro llama la atención popular con algún detalle que lo convierte en tendencia.

Esta vez fue un furcio que en realidad pareció un lapsus, porque durante el partido entre Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí tuvo un fallo al mencionar una habitual palabra en el fútbol argentino como es "cancha", que generalmente se utiliza tanto para referirse al estadio, como al campo de juego.

TE PUEDE INTERESAR

De haber utilizado un sinónimo como "verde césped", un antiquísmo como "field", o simplemente 'rectángulo de juego' podría haberse salvado de la situación Fernando Niembro, pero al pronunciar el término cancha y equivocar la primera vocal trastocándo la "a" por una "o", el resultado fue algo muy diferente a lo que seguramente quería transmitir.

Es que a los cuatro minutos del segundo tiempo del partido, con el marcador 1 a 0 para el equipo de la Paternal, en un comentario relativamente intrascendente, Fernando Niembro cometió uno de los furcios mas extremos de su extensa carrera periodística.

ASI FUE EL LAPSUS

"¿Por qué vuelve? Porque Arsenal tapa mejor a los volantes, en la mitad de la concha, cosa que no hizo en el primer tiempo", fue exacta la frase con la que Fernando Niembro intentaba explicar la levantada del equipo de Sarandí.

Screen_Recording_20220626-234226_Flow.mp4

El lapsus que llevó a Fernando Niembro a cometer el furcio al querer decir la palabra cancha y pronunciarla bastante diferente

Sin embargo ya nadie de quienes estaban observando el partido pudo escabullirse de ese lapsus hilarante que llevó las cabezas de los espectadores a construir mentalmente situaciones inimaginables.

En las últimas semanas el veterano comentarista viene siendo centro de atención tanto o más que los protagonistas del juego, porque por algún giro idiomático adrede o involuntario, despierta las reacciones en redes que lo terminan convirtiendo en tendencia.

Aunque la semana pasada no fue un lapsus mental sino un comentario desafortunado el que lo colocó en el escaparate público, cuando comparó al VAR con una "chica de 14 años", para indicarle a los árbitros, en una exótica metáfora, que no se enamoren de ese instrumento tecnológico.

Anteriormente fue subrayado por todos un momento de su participación, cuando en otra "pifia" nombró al arquero de Gimnasia como "Patricio Rey" en lugar de Rodrigo.

Además suele ser recurrente la queja en Twitter acerca de sus desvíos temáticos durante el comentario de los partidos, agregando acotaciones "random" de supuesto interés o cultura general, que muchos reprueban por su falta de "timing", al narrarlos en medio de jugadas de riesgo, lo que le quita clima a la tensión del fragor del match.

EL ERROR DE "LA CANCHA" NO ES NUEVO

Hace ocho años, cuando aún existía la transmisión del histórico "Fútbol para Todos", un relator de la TV Pública también había cambiado "a" por "o" en esa misma palabra cancha.

"En la mitad de la concha" Blooper de relator

Gustavo Kuffner, fue quien por aquellos años trascendió e hizo reir involuntariamente a los televidentes, con el mismo yerro durante el choque entre Racing y Lanús, aunque él sí se corrigió al instante.

Afortunadamente transmitía, como ahora Niembro, fútbol masculino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión