///////////////////// Clever ///////////////////// Clever
back to top
10.9 C
La Plata
lunes 27 de octubre de 2025
AUMENTOS A LA VISTA

Fernando Gray vuelve a la carga contra el aumento de tarifas

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pide esperar los resultados del censo para avanzar con la segmentación de tarifas. Pide excluir a las pymes.

En el marco del desarrollo de las audiencias públicas que se desarrollan para definir el aumento tarifario de los servicios públicos, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a la carga con el pedido de no aumentar en este contexto social.

Luego de su participación en una primera instancia en donde arremetió contra la empresa EDESUR y hasta pidió demandarla en tribunales internacionales, ahora Gray pidió aguardar los resultados del censo para avanzar en una segmentación tarifaria.

TE PUEDE INTERESAR

El alcalde propuso “evaluar con cuidado” un sistema detallado de segmentación tarifaria, porque consideró que “el criterio geográfico-espacial puede incluir en áreas consideradas con capacidad de pago, a sectores afectados por la crisis que aún requieren apoyo estatal”.

Fernando Gray sigue en pie de lucha por atrasar el aumento de tarifas

Fernando Gray sigue en pie de lucha por atrasar el aumento de tarifas

Una vez más, el jefe comunal del Frente de Todos que mantiene un enfrentamiento abierto con La Cámpora, coincidió con los planteos de la agrupación liderada por Máximo Kirchner para frenar la suba de tarifas.

“Creo necesario conformar una mesa de trabajo para analizar barrio por barrio y garantizar un justo acceso a la energía”, señaló Gray. A eso agregó que, sin importar su localización, jubilados, pensionados y entidades de bien público “deberían recibir el mayor nivel de subsidio”.

Por otra parte, señaló que el análisis de la segmentación en el cobro de tarifas también debe considerar al sector productivo de las pymes y los pequeños comercios, “para que la reactivación económica no se vea socavada por los aumentos tarifarios”.

En ese plano, postuló como clave esperar a contar con los datos del censo 2022 para poder realizar un análisis preciso de la realidad poblacional.

“No es momento para más aumentos, la segmentación no solo debe tener en cuenta a los sectores más postergados, sino también a los asalariados y a los sectores medios”, sentenció.

Los duros cuestionamientos de Fernando Gray a Edesur

El intendente de Esteban Echeverría se refirió a las deficiencias en el servicio de la prestadora Edesur y pidió que se le quite la concesión: “solicité rescindir el contrato con Edesur por los reiterados incumplimientos y perjuicios sufridos por la sociedad en su conjunto y en la economía frente a los días y las semanas sin luz” explicó.

No contento con ello, decidió ir más allá en sus reclamos y consideró pertinente “demandar a Edesur en los tribunales internacionales por la ausencia flagrante de inversiones” sostuvo.

“Propongo realizar una auditoría de estas, desde 1992, realizada por universidades nacionales y centros de estudio imparciales” agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los intendentes marginados de Fuerza Patria hacen saber su descontento

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, dejó un contundente mensaje tras la derrota de Fuerza Patria en las elecciones legislativas nacionales.

Sobreseyeron a Cristian Graf, dueño de la casa de Cerati, por asesinato de Fernández Lima

Cristian Graf fue absuelto en la causa por encubrimiento en el caso Fernández Lima. El crimen, ocurrido en 1984, prescribió y no tendrá culpables

Tres delincuentes armados y encapuchados en un robo a una jubilada en su casa de La Loma

Ladrones forzaron una ventana e irrumpieron en la casa de una mujer de 80 años este domingo en 27 y 45. La amenazaron y robaron ahorros en dólares

Marcelo Tinelli cargó contra Cristina Kirchner y cuestionó su liderazgo en el peronismo

El conductor y empresario atribuyó la derrota del peronismo en las Legislativas 2025 a la persistente centralidad de Cristina Kirchner y su influencia sobre el justicialismo

Por el robo en un supermercado chino del Barrio San Carlos cayó el presunto ladrón

Un robo a mano armada cometido el sábado 18 de este mes en 153 entre 47 y 49 en un supermercado chino terminó con un detenido tras allanamiento en Etcheverry

Google colocó un Doodle especial por las elecciones legislativas argentinas

El buscador Google dedica hoy una ilustración en su página de inicio para la jornada electoral argentina, marcando visualmente la cita democrática con una urna entre las dos letras "o"

El incómodo cruce entre Lissa Vera de Bandana y Jonatan Viale por la burla a Lourdes

En TN, Lissa Vera lo enfrentó por su burla a Lourdes en radio Rivadavia. Horas después, el video confirmó que el conductor había mentido al aire diciendo que no sabía de que le estaba hablando

Tras la detención de Leandro García Gómez, Lissa Vera de Bandana expresó: “A mí lo que me importa es que ella salió viva de...

Lissa fue una de las que denunció a la pareja de Lourdez Fernández, que se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad".

La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

Detrás de la figura de Gustavo Scaglione, los principales accionistas de América TV y el Grupo Octubre articulan una operación que redefine el mapa de la televisión argentina

El abogado de Ricardo Fort tildó de “cachivache” a Virginia Gallardo “por colgarse” del comandante para su campaña política

El abogado de la familia de Ricardo Fort repudió el uso de la imagen del empresario en la campaña de Virginia Gallardo.

Judiciales y Policiales

La Plata: amenazó a la tía con un cuchillo y le robó 98.000 pesos

Una mujer protagonizó un tenso momento al amenazar a la tía con un cuchillo para robar dinero. Vecinos llamaron al 911 y la detuvieron

Sobreseyeron a Cristian Graf, dueño de la casa de Cerati, por asesinato de Fernández Lima

Cristian Graf fue absuelto en la causa por encubrimiento en el caso Fernández Lima. El crimen, ocurrido en 1984, prescribió y no tendrá culpables

Tres delincuentes armados y encapuchados en un robo a una jubilada en su casa de La Loma

Ladrones forzaron una ventana e irrumpieron en la casa de una mujer de 80 años este domingo en 27 y 45. La amenazaron y robaron ahorros en dólares

Por el robo en un supermercado chino del Barrio San Carlos cayó el presunto ladrón

Un robo a mano armada cometido el sábado 18 de este mes en 153 entre 47 y 49 en un supermercado chino terminó con un detenido tras allanamiento en Etcheverry

Detuvieron a un hombre de 81 años acusado de abuso sexual en La Plata luego de votar

El procedimiento fue realizado por personal de la DDI La Plata en la Escuela N° 121 de Villa Elvira. El imputado fue arrestado tras emitir su voto sin afectar el desarrollo de las elecciones

Sociedad

Horóscopo semanal del 27 de octubre al 2 de noviembre: Luna en Capricornio y el Gran Trígono de Agua

La semana comienza con la Luna en Capricornio y una atmósfera de orden, responsabilidad y propósito. Marte y Mercurio en Escorpio forman trígonos con Júpiter y Neptuno, activando el Gran Trígono de Agua junto a Saturno en Piscis. Es tiempo de enfoque, intuición y concreción emocional.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy lunes 27 de octubre: se afianza el frío y el viento del sur mantiene bajas las...

Después de un fin de semana inestable, la provincia de Buenos Aires inicia la semana con un marcado descenso térmico. El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada fría, ventosa y con cielo parcialmente nublado en la mayor parte del territorio.

Temporal en el AMBA: cientos de evacuados y operativos de emergencia desplegados

Las intensas lluvias mantienen calles anegadas en el conurbano y el interior bonaerense, con más de 200 vecinos evacuados y operativos de emergencia en marcha.

El temporal volvió a golpear al AMBA: barrios inundados, calles anegadas y miles de usuarios sin luz

Las intensas lluvias superaron los 100 mm en poca horas, afectaron a varios municipios del conurbano y dejaron a más de 20 mil hogares sin suministro eléctrico. Ya hay un fallecido confirmado.

Una estudiante de UNSAM y su papá crearon una bioimpresora 3D que es utilizada para medicina regenerativa

Danilea Cruz Belmonte y su papá crearon una impresora casera que se convirtió en una herramienta científica con impacto real.

CieloSports

Los técnicos de la gestión Cowen: cinco elegidos, dos interinatos y nulos resultados

La actual CD cmunicó formalmente que no participará en las venideras elecciones en Gimnasia. Un repaso por lo que fueron sus DTs...

Estudiantes pone primera con la misión de recuperar a una pieza clave

Luego del fin de semana libre, los dirigidos por el Barba se reencuentran por la tarde en City Bell. El foco está puesto en uno de los referentes del grupo.

Cetré y un festejo de Clásico entre las montañas

El delantero colombiano aprovechó el fin de semana libre para conocer Mendoza. El MVP del derby, disfrutando como nunca.

Antes de visitar a Estudiantes, Boca se juega todo ante Barracas

Boca Juniors enfrenta este lunes a Barracas Central en un partido decisivo para sus aspiraciones internacionales. Con varias bajas sensibles, el Xeneize necesita sumar de a tres para seguir en la pelea por la Copa Libertadores 2026.

Gimnasia cierra el ciclo Cowen con un balance superavitario, pero con un incremento en el pasivo

El club presentó su balance del ejercicio 2024-2025, que refleja un superávit y un incremento del pasivo, en paralelo a la decisión del oficialismo de no buscar la reelección.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055