Política y Economía Municipios
AUMENTOS A LA VISTA

Fernando Gray vuelve a la carga contra el aumento de tarifas

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pide esperar los resultados del censo para avanzar con la segmentación de tarifas. Pide excluir a las pymes.

En el marco del desarrollo de las audiencias públicas que se desarrollan para definir el aumento tarifario de los servicios públicos, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a la carga con el pedido de no aumentar en este contexto social.

Luego de su participación en una primera instancia en donde arremetió contra la empresa EDESUR y hasta pidió demandarla en tribunales internacionales, ahora Gray pidió aguardar los resultados del censo para avanzar en una segmentación tarifaria.

TE PUEDE INTERESAR

El alcalde propuso “evaluar con cuidado” un sistema detallado de segmentación tarifaria, porque consideró que “el criterio geográfico-espacial puede incluir en áreas consideradas con capacidad de pago, a sectores afectados por la crisis que aún requieren apoyo estatal”.

tarifazo04.jpg
Fernando Gray sigue en pie de lucha por atrasar el aumento de tarifas

Fernando Gray sigue en pie de lucha por atrasar el aumento de tarifas

Una vez más, el jefe comunal del Frente de Todos que mantiene un enfrentamiento abierto con La Cámpora, coincidió con los planteos de la agrupación liderada por Máximo Kirchner para frenar la suba de tarifas.

“Creo necesario conformar una mesa de trabajo para analizar barrio por barrio y garantizar un justo acceso a la energía”, señaló Gray. A eso agregó que, sin importar su localización, jubilados, pensionados y entidades de bien público “deberían recibir el mayor nivel de subsidio”.

Por otra parte, señaló que el análisis de la segmentación en el cobro de tarifas también debe considerar al sector productivo de las pymes y los pequeños comercios, “para que la reactivación económica no se vea socavada por los aumentos tarifarios”.

En ese plano, postuló como clave esperar a contar con los datos del censo 2022 para poder realizar un análisis preciso de la realidad poblacional.

“No es momento para más aumentos, la segmentación no solo debe tener en cuenta a los sectores más postergados, sino también a los asalariados y a los sectores medios”, sentenció.

Los duros cuestionamientos de Fernando Gray a Edesur

El intendente de Esteban Echeverría se refirió a las deficiencias en el servicio de la prestadora Edesur y pidió que se le quite la concesión: “solicité rescindir el contrato con Edesur por los reiterados incumplimientos y perjuicios sufridos por la sociedad en su conjunto y en la economía frente a los días y las semanas sin luz” explicó.

No contento con ello, decidió ir más allá en sus reclamos y consideró pertinente “demandar a Edesur en los tribunales internacionales por la ausencia flagrante de inversiones” sostuvo.

“Propongo realizar una auditoría de estas, desde 1992, realizada por universidades nacionales y centros de estudio imparciales” agregó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión