Política y Economía
INTERNA OFICIALISTA

Fernando Gray a favor de desdoblar las elecciones en Provincia

El intendente Fernando Gray  pidió imitar el sistema electoral de Córdoba y desdoblar las elecciones en Provincia. Volvió a cuestionar a La Cámpora

En plena discusión de los sistemas electorales, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray se pronunció a favor de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista con FM La Cielo, el alcalde del Frente de Todos opinó que los temas bonaerenses quedan subsumidos por la vorágine nacional: “Todas las provincias votan en fecha distintas sus autoridades y se discuten los temas provinciales” comparó.

TE PUEDE INTERESAR

“Nosotros vamos en una lista sábana y los temas nuestros de los bonaerenses pasan diluidos porque se discute quien va a ser presidente. Nuestros temas bonaerenses pasan a segundo o tercer plano” agregó.

En esa dirección, Fernando Gray opinó que los bonaerenses “deberíamos elegir gobernador en una fecha distinta a la del Presidente. Pero no con una especulación electoral, que es como se ha planteado. Hay que hacer una política de estado y hacer como hace Córdoba con una fecha fija y discutir los temas bonaerenses” consideró.

Fernando Gray volvió a cuestionar la representatividad de La Cámpora

En otro tramo de la entrevista, el alcalde de Esteban Echeverría analizó la interna del Frente de Todos y acusó a los líderes del espacio político de distanciarse de los reclamos sociales. “Lo veo con mucha preocupación. Hay una discusión que no nos permite avanzar con los temas estructurales. Están perdiendo el tiempo en otros temas, en discusiones”.

“No estoy ni de un lado ni del otro. La agenda de mis vecinos es otra. Nadie me pregunta que pasa con el Consejo de la Magistratura. La gente nos pregunta por el empleo, la economía” advirtió.

gray maximo.jpg

Seguidamente, cargó nuevamente contra la figura de Máximo Kirchner: “Las expresiones de Máximo no las comparto para nada. Se autotituló presidente del PJ de la provincia. Me opuse, me opongo, porque representa a La Cámpora que es una organización dentro de nuestro espacio político pero no es el espacio mayoritario para que lleve la voz de millones de militantes del Frente de Todos. No me siento identificado” sostuvo.

Narcotráfico: “La situación es grave pero no está al nivel de Sinaloa”

Consultado por la conductora Marcela Feudale, Fernando Gray analizó los dichos del diputado Miguel Ángel Pichetto, quien comparó la situación del narcotráfico en el conurbano con la realidad de la ciudad mexicana de Sinaloa.

Veo con mucha preocupación el consumo, la venta en el conurbano. No podemos negarlo, es grave pero no está al nivel de Sinaloa. No ves personas colgadas en los puentes o decapitados. No estoy diciendo que no hay hechos graves en la provincia y hay procedimientos importantes” diferenció.

En esa dirección, cuestionó la descoordinación del estado para abordar la problemática y pidió una agencia federal: “Se trabaja en forma descoordinada. Tenes un juez federal que hace un procedimiento importante la policía que trabaja por otro lado, a la Gendarmería por otro. Hay que poner una agencia federal que pueda hacer allanamientos en todos lados y hay que abordarla como políticas de estado que se dediquen a combatir el narcotráfico” dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión