back to top
14.8 C
La Plata
miércoles 5 de agosto de 2026
ELECCIONES

Fernando Espinoza: “La unidad es fundamental”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró el triunfo electoral en su municipio y afirmó que "la unidad es fundamental para conquistar derechos".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, agradeció a todos los sectores de la sociedad, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, luego del triunfo con un 46,13 por ciento de los votos y una diferencia de 20 puntos (46% – 27%) con la oposición.

“Gracias al pueblo de La Matanza por reafirmar su compromiso con este proyecto nacional y popular, en esta fiesta cívica que son las elecciones. Sabemos que la unidad es fundamental para seguir conquistando derechos y llevar justicia social a nuestro pueblo”, expresó Fernando Espinoza.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos construyendo la Argentina que viene. Una Argentina de acuerdos entre los empresarios, comerciantes, profesionales, los trabajadores, jubilados, los sectores de la cultura y de la educación, los jóvenes y los estudiantes. Eso es lo que estamos trabajando en este distrito”, aseguró el intendente y destacó: “El trabajo conjunto que hicieron todos los sectores de la sociedad en estos diecinueve meses de pandemia, especialmente nuestro personal de salud, acompañando siempre a quien más lo necesita, muestra que el resultado en La Matanza no es casualidad y vamos a seguir en ese camino”.

“Cada vez que el pueblo se expresa en las urnas deja claramente un mensaje. De acá, al 14 de noviembre, La Matanza va a redoblar los esfuerzos para poder acompañar a la provincia de Buenos Aires y al país al triunfo”, afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, Fernando Espinoza agregó: “Llevamos más de 1.400.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando. Confiamos en que en esta nueva primavera estaremos alcanzando la inmunidad de rebaño y renacerá la vida que queremos”. También, el intendente dedicó unas palabras a la juventud: “Escuchar lo que piensan, sienten y sueñan las nuevas generaciones sigue siendo nuestro norte. Agradezco que la juventud esté comprometida con las políticas públicas porque ellos son el presente y marcan el rumbo de la Argentina que se viene”.

“Vamos a seguir acompañando y motivando a las juventudes y seguiremos trabajando cada día junto a las y los estudiantes, empresarios y trabajadores del distrito para construir el futuro que queremos. Se viene una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”, concluyó Fernando Espinoza.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Gobierno reculó y retiró del proyecto el capítulo sobre la venta de tierras a extranjeros

El oficialismo retiró el capítulo sobre la venta de tierras a extranjeros tras la falta de apoyos. El Senado debatirá la ley de propiedad privada sin ese apartado.

Ley de tierras: entre los pasillos del Senado y los surcos de La Plata

En medio del debate en el Senado por la reforma de la Ley de Tierras, investigadores de la UNLP alertan sobre el avance inmobiliario y la extranjerización que amenazan la soberanía alimentaria

Detuvieron en Zárate a un hombre acusado de abusar de su hijastra: estuvo prófugo casi 11 años

El sospechoso, de 57 años, fue localizado por la Policía bonaerense tras una investigación que se inició luego de una denuncia por reiterados abusos ocurridos en un contexto familiar. La víctima era menor de edad al momento de los hechos.

El papa León XIV llega a la Argentina: entre la alegría de Luján y la preocupación por su seguridad

El gobierno nacional sostiene que está garantizada la seguridad del papa León XIV, pero ya hay rispideces por su visita a Luján.

Cheques rechazados, tasas de interés altas y salarios bajos: el cóctel explosivo que creó la crisis de morosidad

Jorge Capitanich, senador nacional del bloque Justicialista, habló en exclusiva con FM Cielo sobre el aumento de la morosidad que se está registrando en el país.

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Judiciales y Policiales

Detuvieron en Zárate a un hombre acusado de abusar de su hijastra: estuvo prófugo casi 11 años

El sospechoso, de 57 años, fue localizado por la Policía bonaerense tras una investigación que se inició luego de una denuncia por reiterados abusos ocurridos en un contexto familiar. La víctima era menor de edad al momento de los hechos.

Mar del Plata: una banda de motochorros atacó a un comerciante para robarle 9.500 dóalares y 800.000 pesos

La víctima fue interceptada por cuatro delincuentes cuando caminaba por el barrio La Perla con el dinero destinado a pagar un viaje. El violento asalto quedó filmado por una cámara de seguridad. Dos sospechosos fueron detenidos y otros dos continúan prófugos.

Un juicio anulado, dos procesos abiertos y una causa que sigue buscando justicia por Diego Maradona

La declaración de un custodio volvió a aportar información sobre los últimos días de Diego Armando Maradona. Sin embargo, el proceso judicial que intenta determinar si hubo responsabilidades en su muerte carga con una historia marcada por un escándalo inédito que obligó a empezar todo de nuevo y volvió a retrasar una sentencia que recién se espera para fines de este año

Buscan a un automovilista octogenario por acosar sexualmente a estudiantes que hacen dedo en Ruta 3

Un joven de De la Garma, un paraje del partido de Adolfo Gonzáles Chaves, denunció a un conductor que le exigió favores sexuales tras trasladarlo en auto

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Sociedad

Murió un reconocido comunicador mientras conducía el debut de su canal de streaming

Pablo Balario falleció de un infarto masivo cuando su nuevo ciclo, "Comadreja TV", llevaba poco más de una hora al aire. La noticia generó profundo pesar en Sierra de la Ventana y la región

Ley de tierras: entre los pasillos del Senado y los surcos de La Plata

En medio del debate en el Senado por la reforma de la Ley de Tierras, investigadores de la UNLP alertan sobre el avance inmobiliario y la extranjerización que amenazan la soberanía alimentaria

Revolución digital en la ruta: cambian las cabinas y el pago en efectivo tiene los días contados

Cuatro peajes habilitaron tótems para pagar con tarjetas y QR. Se suma a TelePASE y a la posibilidad de regularizar el pago online, en una transición hacia un tránsito más ágil en las rutas.

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

CieloSports

Estudiantes y Boca se ven las caras nuevamente en sede neutral: de la recordada final en Vélez a las últimos cruces

El Pincha visita al Xeneize en el Tomás Adolfo Ducó por la pospuesta fecha 2 del Torneo Clausura. Un nuevo y particular capítulo a una historia que ya tiene varios. Los detalles...

Cómo están los lesionados en el Lobo y quiénes ya trabajan para llegar al Clásico Platense

El plantel de Gimnasia sufrió siete bajas por lesión en este semestre y varios jugadores buscan llegar al encuentro ante Estudiantes.

La decisión que tomó Racing con Baltasar Rodríguez mientras se define su pase a Estudiantes

La Academia no tomó de buena manera los gestos del volante ofensivo y puso mano dura. Así está su situación.

La Plata se prepara: la final del Torneo Clausura se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata y entusiasma a Estudiantes y Gimnasia

Una decisión política que impulsan la AFA y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires posiciona al Estadio Ciudad de La Plata como el gran candidato para recibir la definición del campeonato. La noticia genera expectativa en la ciudad y también en Estudiantes y Gimnasia, que buscarán ser protagonistas del certamen.

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055