Sociedad
"ES LO QUE QUERÍAMOS ESCUCHAR"

Qué dijeron los papás de Fernando Baéz Sosa

"Hoy puedo sonreír y siento un poco de paz en mi corazón", expresó Graciela Sosa, la mamá de Fernando Baéz Sosa tras el veredicto contra los ocho rugbiers.

Esta tarde Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando Baéz Sosa, dieron una conferencia de prensa en Dolores, tras la condena a los ocho rugbiers por el crimen de su hijo.

A horas de que se dictara en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores el veredicto de prisión perpetua a cinco de los ocho imputados y de 15 años de prisión a los otros tres, los padres de Fernando Baéz Sosa hablaron frente a las cámaras: "Salimos muy conformes, es lo que hace 3 años queríamos escuchar, que era cadena perpetua", expresó Graciela Sosa.

TE PUEDE INTERESAR

Los padres de Fernando se refirieron al veredicto tras "tanta espera" y recordaron al joven asesinado a la salida de un boliche: "Sonó fuerte cuando dijo perpetua, sentí una emoción al escuchar y me dio un poco de paz en el corazón porque sé quiénes fueron realmente los que asesinaron a mi hijo y un poco de calma", señaló Sosa y agregó: "A partir de ahora nace una historia muy importante en la Justicia Argentina al ser condenados estos asesinos, que arrebataron a nuestro hijo de la manera más cruel y estamos conformes. Empieza una nueva etapa en nuestra vida, vamos a seguir luchando para que quede firme esta sentencia de estos asesinos".

"Salimos muy conformes, es lo que esperé hace tres años escuchar, que era cadena perpetua", repitieron los padres de Fernando. Acerca del proceso del juicio, la madre de Fernando se refirió a uno de los momentos más difíciles: "No es fácil ver como asesinan a tu hijo, a mi me costó muchísimo, no podía dormir de noche, siempre pensando en mi hijo apoyando su brazo en el piso y levantando una mano implorando piedad para que dejaran de darle patadas, cosa que no ocurrió".

En relación al alegato dijo: "Nunca vi una riña, solamente vi un chico tirado en el piso implorando piedad por su vida, mientras los otros le daban patadas. Eran 8 contra un inocente indefenso, que fueron a atacar de la peor manera. Lo tendieron como una emboscada, lo tenían bien preparado y lo atacaron a su presa como a una hiena".

Una nueva etapa para la familia de Fernando

La familia de Fernando Báez Sosa habló de que culmina una etapa que hace tiempo estaban esperando y ahora se inicia una nueva: "De a poco iremos viendo, vamos a hacer nuestro duelo y aprender a convivir con el dolor, hoy estoy muy conforme y por lo menos puedo sonreír un poco y seguir como podamos nuestra vida, no es fácil, pero ya Dios nos proveerá de algo más", señaló Sosa.

Silvino Báez dijo: "Creo que logramos algo muy importante, tenemos un poco de paz y a seguir luchando". Graciela Sosa expresó que piensan en las otras madres que perdieron a sus hijos y no tuvieron justicia: "Muchos me buscan para preguntarme cómo estoy de pie y es una situación difícil, yo les digo que no se rindan y lo hagan por sus hijos, tenemos que ser fuertes y luchar entre todos para conseguir justicia".

aaa.jpg
Fernando Báez, de 18 años, junto a su novia

Fernando Báez, de 18 años, junto a su novia

En relación a los dichos de la madre de uno de los acusados, contestó: "No se puede culpar a la prensa, las imágenes hablan por si solas". Además, señaló: "Ellos sabían lo que hacían, disfrutaron al asesinar a mi hijo llamándole negro de mierda y que caducó.

Emocionada, la madre de Fernando agregó: "Lo tengo muy grabado en mi corazón, que en algún momento tal vez pueda olvidarlo, pero perdonarlos es muy difícil porque a mí me arrebataron a un hijo que solamente quiso ir a divertirse, a disfrutar y como como madre y, Silvino como padre, lo estábamos esperando en nuestra casa y nuestro hijo regresó, pero en un cajón cerrado del que nunca mas va a salir. Su ausencia es perpetua y nuestro dolor también es perpetuo, para siempre"

TE PUEDE INTERESAR