Sociedad
A TRES AÑOS DEL CRIMEN

Fernando Báez Sosa: se realizó un emotivo acto en Dolores y se pidió justicia

En el aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa se realizó un acto en Dolores, donde se está desarrollando el juicio, que se replicó en diferentes puntos del país.

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, este miércoles 18 de enero se realizó un multitudinario acto en apoyo a la familia del joven en la ciudad de Dolores, que también se replicó en otros lugares del país.

"El pueblo esta atravesado por el dolor", manifestó la ciudad de Dolores en un acto que acompañó a Graciela y Silvino, padres del joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell en 2020, y se pidió también por todos los padres que buscan justicia por sus hijos en cada rincón del país.

TE PUEDE INTERESAR

En el emotivo acto se soltaron globos, se encendieron velas y plantaron un jacaranda, como símbolo de la vida y de la justicia. Éste se trataba del árbol favorito del joven de 18 años. La multitud que se acercó hasta allí también realizó un minuto de silencio y luego una cantante interpretó una canción que emocionó a Graciela y Silvino.

padres de fernando crimen fernando baez sosa 3.jpg

El masivo acto convocado por los padres del joven se replicó en diferentes puntos de la provincia y también de la ciudad de Buenos Aires. La mayoría de los presentes fueron padres de jóvenes que se sintieron identificados con Graciela y Silvino y el pedido fue contundente: justicia es perpetua.

En el barrio porteño de Caballito, se realizó una misa en la Parroquia Santa Julia, a pocos metros de la escuela a la que iba Fernando. A ella asistieron amigos, compañeros y el rector Marcos Romero quien pidió "un poco de paz" para la familia del joven asesinado. El rector, además, recordó a Fernando como un joven "bueno, tranquilo, sereno y solidario".

aaa.jpg
Fernando Báez, de 18 años, junto a su novia

Fernando Báez, de 18 años, junto a su novia

Mientras tanto en Villa Gesell, en el lugar donde asesinaron a Fernando se convocaron cientos de personas alrededor de un santuario, que ya está cubierto de flores, rosarios, velas y hasta cartas en recuerdo del joven y también se realizó una misa. Además, hubo actos en Recoleta y Mar del Plata.

El crimen conmovió al país entero y hasta se realizaron colectas para ayudar a la familia del joven asesinado en patota. El juicio se está desarrollando en la ciudad de Dolores desde el lunes 2 de enero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión