Judiciales y Policiales
VILLA GESELL

Fernando Báez Sosa: cronología de un crimen atroz

Fernando Báez Sosa llegó el 16 de enero de 2020 a Villa Gesell a veranear con amigos y dos días después fue asesinado a golpes en la puerta de un boliche.

Fernando Báez Sosa (18) llegó el 16 de enero de 2020 a la localidad bonaerense de Villa Gesell a veranear con amigos y dos días después fue asesinado a golpes en la puerta del boliche "Le Brique". La siguiente es la cronología de los hechos salientes ocurridos la madrugada del crimen:

16 de enero: Fernando Báez Sosa (18) viajó a Villa Gesell con siete amigos, con quienes se hospedó en el Hostel Hola Ola, donde tenían reserva hasta el 23 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

18 de enero: 1.45: Fernando y sus amigos Lucas Filardi, Julián García, Federico Tavarozzi, Lucas Begide, Juan Bautista Besuzzo y Santiago Corbo entran al boliche "Le Brique".

3.30: El joven estudiante de abogacía estuvo en el sector VIP del boliche escuchando al trapero Neo Pistea.

4.30: Se produce un incidente entre Fernando y parte de su grupo de amigos con el de los rugbiers ahora acusados, a raíz del cual son todos echados del boliche.

4.32: Las cámaras de seguridad de la zona y las de algunos teléfonos registran el momento en el que el personal de seguridad saca a los jóvenes de "Le Brique".

4.37: Se ve a Lucas y Ciro Pertossi, a Máximo Thomsen y a Matías Benicelli caminar frente al boliche.

31034e9b-b3bc-467d-81ae-69c6ccc152b2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

4.41: Según la acusación de la fiscalía, entre las 4.41 y las 5, en la Avenida 3, entre el Paseo 102 y la Avenida Buenos Aires, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi, "acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa, para lo cual previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles comisivos con antelación a éste". El plan fue ejecutado y Fernando asesinado a golpes y patadas.

4.45: Se ve pasar a Benicelli abrazándose con Luciano Pertossi por la puerta del restaurant "Cipriany", ubicado a escasos metros del lugar del ataque.

4.55: Luciano Pertossi queda registrado cuando está parado en la Avenida 3 y Buenos Aires enviando un audio con su teléfono celular: "Amigo, estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la Policía, llamaron a la ambulancia... caducó".

4.47: Los imputados son identificados por la Policía, mientras uno de ellos, Ciro Pertossi, se chupa los dedos.

5.00: La testigo Andrea Ranno, encargada del Hostel "Inti Huasi", ubicado en Alameda 202, entre Avenida Buenos Aires y la entrada de la Reserva "Carlos Idaho Gesell", a metros de "Le Brique" ve a un grupo de jóvenes pasar por el supermercado "Marina" y escucha a uno de ellos decir: "Le llené la jeta de sangre".

5.05: Una ambulancia llega a la puerta de "Le Brique" para asistir al Fernando, quien ya no tenía signos vitales.

6.21: Thomsen y Lucas Pertossi van a un local de comidas rápidas a comer hamburguesas.

10.36: Personal policial y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell allana la vivienda de veraneo alquilada por el grupo de agresores y detiene a 10 rugbiers como acusados del crimen de Fernando.

El recuerdo de Fernando Báez Sosa a tres años del crimen

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión