Política y Economía
ENTREVISTA AL PRESIDENTE

La frase de Tenembaum a Fernández que suena a complicidad. 

El periodista deslizó una frase en la nota a Alberto Fernández que levantó suspicacias. ¿Por qué él no podría ser atacado injustamente por una mala justicia?

"Eso no le pasa a cualquiera de nosotros" fue la frase de Ernesto Tenembaum durante la charla, que quedó retumbando en los oídos de todos los espectadores, a la que Alberto Fernández replicó inocentemente (o quizás sin darse cuenta), con un simple "pero puede pasar" .

El Presidente concedió una entrevista al programa "Corea del Centro" que conducen María O'Donnel y Ernesto Tenembaum en un canal llamado NET TV.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los varios temas que abordaron, uno fue el funcionamiento del Poder Judicial enfocado sobre todo en el área federal y particularmente en los tribunales de Comodoro Py, y en las causas políticas basadas en supuestos arrepentidos.

Allí los periodistas quisieron obtener de Fernández alguna declaración que justifique el accionar de esa rama específica de lo que se conoce como "La Justicia", más que nada en las causas que involucran a la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

No solamente ni O'Donnel ni Ernesto Tenembaum consiguieron ese guiño, o esa frase que esperaban de Fernández con algún textual que siguiera esa misma línea, al estilo "dejemos que la justicia investigue" o "dejemos que juzgue" o "dejemos que haga su trabajo" sino todo lo contrario.

La opción de mínima de los periodistas eran frases que luego los grandes diarios puedan usar para titular al estilo "Fernández no apoyó a Cristina en sus causas", pero se encontraron con una férrea defensa, desde su expertiz de abogado penalista, de los derechos que cualquier ciudadano tiene frente a procesos jurídicos viciados de nulidades y hechos totalmente "ad hoc" para perseguir, socavar o conculcar esos derechos, dañar la imagen y hasta buscar privar de su libertad a la ex Presidenta. Testimonios basados en arrepentidos cohersionados que se verían beneficiados solo si expresaban estos relatos contra la ex mandataria y además sin que se tomen registros grabados o fílmicos de tales declaraciones como indica esa ley, aprobada al unísono en varios países de Latinoamérica para ser utilizada en causas que buscan arrinconar a políticos populares.

Fue en el fragor de esa entrevista, con un Fernández encendido, que apareció una frase que dió la sensación de tener dos posibles interpretaciones.

"Eso no le pasa a cualquiera de nosotros"

Uno de los encargados del reportaje, Ernesto Tenembaum, intentando defender la legalidad de lo llevado adelante por el ya fallecido Juez Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli en la causa comúnmente conocida como la de "las fotocopias de los cuadernos", deslizó una frase que bien podría interpretarse como un autoinvolucramiento del periodista dentro de cierta esfera de personalidades que pertenecen a un staff de "intocables", o de una casta privilegiada, a quienes no les pasaría nunca un hecho como el que vive la actual Vicepresidenta.

¿Fue una confesión de Ernesto Tenembaum?

¿O se trató de una mala comparación en donde él quiso ubicarse del lado de "los honestos"?

Cuando utiliza el nosotros, ¿ a que nosotros se refiere?

¿A nosotros los "ciudadanos de bien" o a nosotros "los amigos del poder" (incluído el judicial)?

¿Ernesto Tenembaum decidió ponerse en el pedestal de la moral incorrupta o sufrió un lapsus de sinceridad y dijo que a quienes colaboran con el sistema Económico /politico/mediático /judicial, nunca podrán acusarlos de nada de manera injusta?

¿Por qué se autoexcluye de la posibilidad de ser juzgado por hechos ilícitos sin siquiera recordar que otro de sus colegas, como es Daniel Santoro, es parte de un proceso judicial, para unos de manera justa y para otros atacando su libertad de expresión?

Aquí el fragmento del reportaje

YouCut_20201123_131704988.mp4

Entrevista a Alberto Fernández en el programa Corea del Centro

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión