Política y Economía
ACTIVIDAD OFICIAL

Fernández lanza un nuevo certificado del Renaper

El presidente Alberto Fernández participará de una actividad en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad.

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves en la Casa Rosada el acto de presentación del Certificado de Pre-identificación del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La actividad será a partir de las 11.30 y se llevará a cabo como parte del Día Nacional del Derecho a la Identidad. El certificado pre-identificación forma parte de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para normalizar la situación de las personas no documentadas.

TE PUEDE INTERESAR

En las últimas horas, Alberto Fernández realizó declaraciones en torno a las elecciones en Bolivia y el triunfo del candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce. En diálogo con Radio el Destape, celebró que "rápidamente la democracia haya vuelto a Bolivia".

"Mi mayor deseo es acompañar a Evo en el regreso a su Patria y me gustaría ir a la asunción de Arce", sostuvo tras elogiar la "calidad técnica y humana" del presidente boliviano electo.

En tanto, el jefe de Estado remarcó que "la democracia en América Latina es un instrumento muy importante para transformar las injusticias del continente".

Alberto Fernández.jpg
Fernández encabeza un nuevo acto en la Casa Rosada este jueves

Fernández encabeza un nuevo acto en la Casa Rosada este jueves

El mandatario nacional criticó que la oposición boliviana "construyó con la complicidad de la OEA toda una mentira para sacar del poder" a Evo Morales pero resaltó que, ahora, "cuando los bolivianos pudieron expresarse, se expresaron como lo hicieron y eso me pone muy contento".

En ese marco, Fernández criticó el papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Grupo de Lima, y llamó a "reconstruir" la Unasur.

"El proyecto correcto es el de Unasur y no el del Grupo de Lima, que se creó por motivos ideológicos y está obsesionado con Venezuela, mientras Unsaur está obsesionado con que crezca América Latina", añadió el Presidente.

Asimismo, Alberto Fernández destacó desde la llegada al poder de su Gobierno, "la Argentina nunca participó en reuniones ni firmó documentos" del Grupo de Lima y destacó que su gestión "lo único que hizo" respecto de ese grupo fue "tomar distancia".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión