Política y Economía
LA DIPUTADA DE LA POLÉMICA

¿Cuántos votos tiene Fernanda Vallejos?

La diputada K Fernanda Vallejos insultó al presidente Alberto Fernández. En un audio filtrado se atribuyó cierto "poder" electoral. ¿Cuántos votos tiene?

La diputada Fernanda Vallejos fue noticia luego de que se filtre un audio en el que cuestionó duramente al presidente Alberto Fernández tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO, y señalara que ella junto a Cristina Fernández de Kirchner sacaron “600.000 votos más” en las elecciones 2017.

“Sacaron 600.000 votos menos con un padrón más grande, cuatro años después, a los que sacamos Cristina Fernández de Kirchner y yo solitas en la categoría de Diputados, sin nada. En Senadores Cristina sacó más”, lanzó Fernanda Vallejos en medio del audio de once minutos que se filtró.

TE PUEDE INTERESAR

Nosotras solas contra el mundo, contra Clarín, y en el mejor momento del macrismo: cuando hizo todas nuestras políticas, cuando se expandió en el único año de no recesión que tuvo Mauricio Macri. Sin un peso, sin un cartel, sin nada más que las boletas sacamos 600.000 votos más que el domingo”, insistió.

Fernanda Vallejos - Ganamos con Cristina.mp4

El audio de Fernanda Vallejos en el que dice que ganaron "solas con Cristina, contra el mundo".

Sin embargo, Fernanda Vallejos no es la “dueña de los votos” que cree. En 2017 encabezó la boleta que perdió por 600.000 votos contra Graciela Ocaña, otra ex ministra K, y no tuvo una buena performance electoral.

En Zárate, donde es oriunda y mantiene su militancia territorial, los vecinos no la acompañaron: salió tercera a 6 puntos del segundo, el partido vecinal “Nuevo Zárate”, y a ¡18! puntos de Cambiemos, que para colmo había sufrido la renuncia del candidato local apenas cinco días antes de las elecciones.

En concreto, Fernanda Vallejos no pudo superar el ni siquiera el 20 por ciento de los votos en su territorio, y el vecinalismo volvió a imponer su armado con Osvaldo Cáffaro al frente del municipio, candidatura y cargo revalidó en 2019.

A pesar de su nula relevancia en términos electorales, hasta ahora nadie puso en duda su legitimidad para ocupar el cargo. Su idoneidad, sin embargo, comienza a estar en tela de juicio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión