Política y Economía
MEMORIA

A 42 años de su desaparición, Fernanda Raverta recordó a su mamá

Fernanda Raverta compartió un video de la intimidad de su familia para recordar a su madre María Inés secuestrada por la última dictadura cívico militar.

A 42 años de su desaparición forzada, Fernanda Raverta recordó a su madre María Inés con un video de la intimidad de su familia en redes sociales.

"Es domingo de tarde. Aún no me saqué el pijama. Vikita prepara sus últimos trabajos de la carrera con sus facuamigas por zoom. Inesita me reclama el budín de mandarina que preparé para tomar el té", relató la directora de ANSES junto a un video que recorre los distintos rincones de su casa.

TE PUEDE INTERESAR

"Mientras, preparo viandas de locro para la semana (para que las dos sientan que estoy cerquita); dejo los garbanzos en remojo para humus y sentirme, por fin, una mujer a la moda! Creo que el culinario es el único arte en que domino la tendencia (si!… me autopercibo tan buena madre como cocinera); escuchamos el disco de Fito que cumple 30 años, la banda de sonido de mi vida y la de tantos y tantas de mi generación", escribió en la publicación en la que de fondo se oye la música del rosarino.

Embed

Entre las imágenes de la cotidianeidad de su hogar señaló que no pierde "la oportunidad para reflexionar sobre el ejercicio sistemático de conquistar felicidad", y destacó la "predisposición a la alegría: como bandera, como lucha, como certeza". "No me encontrarán en las filas de los abatidxs, quebradxs, desesperanzadxs. Porque creo que el amor todo lo puede", sostuvo.

"Hoy es domingo 12 de junio, hace 42 años la dictadura cívico militar argentina desaparecía a mi mamá", relató y cerró con un plano a una fotografía de María Inés, su madre: "Suspiro, miro a los ojos a mis hijas, y puedo sentir como la vida se impone a fuerza de sonrisas entre ollas a presión y cazuelas en el horno".

El secuestro de María Inés Raverta

María Inés Raverta fue militante de la Juventud Peronista de La Plata y de Montoneros. Fue secuestrada el 12 de junio de 1980 en Lima, Perú cuando tenía 24 años y su hija Fernanda 4.

"A lo largo de los años, he podido ir reconstruyendo sus días, los de su infancia, los de su adolescencia, y los de su breve juventud. Les puedo asegurar que cada uno de esos días están cargados de una profunda alegría", escribió hace un tiempo la ex diputada y una de las fundadoras de la filial de H.I.J.O.S en Mar del Plata.

"Ante tanto oportunismo mediático y violencia verbal e intencional para generar más violencia y que todos nos convirtamos en portadores de crueldad, yo les cuento mi historia, que no es más que la de una hija que recuerda a su madre, que pide a la justicia y que enseña a sus hijas sobre el amor", aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión