Sociedad La Plata
BAJO PROTOCOLO

Así fue el regreso de las ferias a las plazas de La Plata

Emprendedores de la capital bonaerense volvieron a instalar sus mesas al aire libre este fin de semana. Aseguran que las ferias fueron "prolijas y ordenadas".

En el marco de la nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), el regreso de las ferias al aire libre en La Plata se hizo realidad el último fin de semana en Plaza Azcuénaga (Avenida 44 y 19); Plaza Malvinas (19 y 51), Parque Saavedra (12 y 68), Plaza Belgrano (City Bell) y Meridiano V (17 y 71).

Tras acordar la reactivación de las actividades de artesanos y emprendedores -canceladas desde marzo debido a la pandemia de coronavirus-, el Municipio llevó adelante la demarcación de indicadores del sentido de la circulación y señalización y verificó que durante las jornadas se respetaran los protocolos sanitarios dispuestos.

TE PUEDE INTERESAR

Además, se desplegó un operativo de prevención y control a cargo de las secretarías de Espacios Públicos y Producción, con el objetivo de que se respeten las medidas de prevención, que incluyeron la entrega de folletos informativos a los vecinos, la colocación de alcohol en gel y el trabajo de equipos de desinfección en los lugares de mayor circulación.

protocolo la plata ferias plazas parques.jpg
Para la vuelta de las ferias, se demarcaron indicadores del sentido de la circulación

Para la vuelta de las ferias, se demarcaron indicadores del sentido de la circulación

“Fue una jornada exitosa, que permitió a cientos de emprendedores volver a trabajar y atender al público bajo protocolos sanitarios establecidos para evitar situaciones de contagio por el Covid-19”, destacó el secretario de Producción del municipio, Rogelio Blesa.

"Se vivieron dos jornadas muy prolijas y ordenadas, con una gran alegría de los feriantes de poder volver a trabajar y a estar nuevamente en las plazas y parques”, agregó. Y remarcó: “Notamos muchas familias que se acercaron a pasear y a comprar diversos artículos”.

El funcionario también hizo hincapié en la llegada del verano y las Fiestas: “Se acerca fin de año, la época estival, y creemos importante y propicio reactivar este sector de la economía que, según los registros municipales, abarca un universo de 800 familias en forma directa”.

la plata ferias plazas parques.jpg
El protocolo para ferias en plazas incluye distanciamiento, barbijo y desinfección

El protocolo para ferias en plazas incluye distanciamiento, barbijo y desinfección

El protocolo para las ferias en plazas y parques de La Plata

El protocolo creado por las autoridades de La Plata establece pautas generales como mantener la distancia, utilizar barbijo y colocar cartelería informativa. También dispone que los puestos deben ser únicamente puntos de venta de artesanos y emprendedores habilitados por la Comuna, quedando suspendido el armado de puestos para invitados y el intercambio entre ferias, entre otras disposiciones.

Asimismo, la carga y descarga debe ser hecha en horarios preestablecidos. y los puestos tienen que mantener una distancia de 2,50 metros y ubicarse en el sentido previamente indicado por las autoridades municipales en el espacio público.

Conjuntamente, el protocolo determina pautas específicas para los feriantes: que atienda una sola persona, que se mantengan higienizadas todas las superficies y que se respete el distanciamiento en las filas. Además, se promueve el pago a través de medios electrónicos y la desinfección de manos antes y después de manipular un producto.

plazas la plata parques ferias.jpg
Hubo ferias en Plaza Azcuénaga, Plaza Malvinas, Parque Saavedra, Plaza Belgrano (City Bell) y Meridiano V

Hubo ferias en Plaza Azcuénaga, Plaza Malvinas, Parque Saavedra, Plaza Belgrano (City Bell) y Meridiano V

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión